Buen Samaritano

Virgin alienta a padres a dedicar más tiempo a sus hijos

La empresa decidió implementar una medida estupenda: ahora, todos los trabajadores que hagan uso del Permiso Parental compartido, obtendrán salario completo durante 52 semanas.

 

Los padres necesitan tiempo par cuidar a sus hijos.

Los padres necesitan tiempo par cuidar a sus hijos.

 

Cada día, las empresas intentan mejorar la calidad de vida de sus trabajadores adoptando ciertas medidas que los benefician, y así influyen positivamente en su productividad y su rendimiento. Lograr que se produzcan estas mejorías es algo complicado, pero hace cada día un mejor ambiente de trabajo.

Captando la importancia de la vida en familia, la empresa Virgin Management -la oficina de inversiones y licencia de marcas en el corazón del grupo Virgin- se sumó a una gran iniciativa, mediante la cual los padres o madres de un niño, sea o no adoptivo, tendrán un salario regular dependiente del tiempo en el que hayan estado en la empresa durante 52 semanas. Si los empleados han estado por menos de 2 años en la empresa, se les da un 25%, y a los que han servido por más de 4 años, un 100%.
La medida, llamada Permiso Parental compartido, comenzó a aplicarse en Reino Unido el 5 de abril de 2015; y está disponible para padres que trabajan a partir del primer año desde el cumpleaños o adopción de un niño. La política expresa que los padres pueden hacer uso de la medida por turnos o al mismo tiempo.

 

Buendiario-padre-trabajo-hijos

Virgin, una empresa revolucionaria

 

“Estamos orgullosos de nuestras políticas de vida favorables para la familia y para el trabajo en casa- desde licencia parental y licencia ilimitada hasta trabajo flexible” dice Josh Bayliss, director ejecutivo de Virgin Management. “La introducción de la nueva ley de Permiso Parental Compartido fue una buena oportunidad para revisar nuestros beneficios existentes de maternidad, paternidad y adopción y ofrecer algo especial a nuestra gente”.”Este es un movimiento innovador de Virgin Management, que demuestra que la salud y el bienestar de nuestra gente está en nuestra importancia máxima. Tener un hijo es una experiencia que cambia la vida y esta política significa que nuestros empleados tienen la oportunidad de disfrutar tiempo con sus familias y tener una gran carrera” Agrega.

Richard Branson, fundador del grupo Virgin, comentó: “Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán tu negocio”. “Como padre y ahora abuelo de tres maravillosos nietos, sé lo mágico que es primer año de la vida de un niño, pero también cuánto trabajo duro lleva. Estoy encantado de que podamos ofrecer este apoyo a nuestro personal así ellos pueden disfrutar el permiso parental al máximo mientras continuamos nuestro trabajo de cambiar el negocio para bien”.

Visto en Virgin

Nota editada por Sofía Bresler.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas