¿Es o No es?

Viral: adolescente hondureña enseña a vivir siendo pobre

Paola Mejía, de 14 años, se hizo famosa por publicar una serie de videos que enseñan a disfrutar de la vida teniendo medios humildes. ¿Es bueno aprender a vivir con lo que se tiene o es un modo de incitar al conformismo y la aceptación de la miseria?

 

 

Probablemente ni la mismísima Paola esperaba tener tanto éxito en redes sociales. Sus más de 140.000 seguidores en Facebook hablan de un suceso viral, que colocó a la joven hondureña en el foco del candelero. Conocida por su apodo, La Chiki 504, Mejía creó una “guía” para aprender a ser pobre con orgullo, como un video para divertir a sus amigos. En esa grabación, la chica aparece en traje de baño dentro de un piletón para lavar la ropa, asegurando que no es necesario irse a “playas infectadas” para poder disfrutar de las vacaciones.

 

 

El video se hizo viral y Paola, bajo el lema “Sea humilde, Chiki”, decidió continuar sus lecciones en humildad decente. La adolescente enseñó posteriormente a su audiencia a pintarse las uñas con un corrector líquido, a disfrutar de manjares como el pan con manteca o hasta a utilizar una plancha de casa para alisarse el pelo en vez de acudir a un salón de belleza. Hay quien entiende que la suya es una reacción humorística a tanta gente que pretenden presumir de una vida lujosa a través de las redes sociales, o simplemente copiar la forma de vida de los famosos; sin embargo, hay también quien cuestiona el conformismo detrás de los mismos, o que la intención irónica (si es que la hay) no es evidente, por lo que implica un modelo negativo.

 

 

Los videos de Paola han generado memes que repiten su lema y ya se habla de una nueva moda: ser sencillo y llevarlo con orgullo. Sin embargo, también ha generado controversia y ese es uno de los motivos por los cuales Paola abandonó su tarea como bloguera. Se retiró del mundo cibernético y se despidió de sus seguidores el pasado domingo, tras subir su último video, dedicado a las madres hondureñas.

 

 

“He decidido alejarme de las redes porque afecta en mis estudios”, dijo modesta la niña. “Debo concentrarme en lo que me va a sacar de pobre”, explicó la joven, quien agradeció a sus seguidores y enfatizó que los medios digitales deberían usarse con responsabilidad. Sus videos han hecho reír a muchos, han hecho pensar a algunos y han enfurecido por su rol social a otros.

 

Buendiario-chiki-humilde-blog

 

¿Qué opinan? ¿Es bueno aprender a vivir con lo que se tiene o es un modo de incitar al conformismo y la aceptación de la miseria?

Visto en RT

4 comentarios en “Viral: adolescente hondureña enseña a vivir siendo pobre”

  1. Edu dice:

    Disculpas

  2. Edu dice:

    No pongan ¿Que opinan? Si van a censurar un comentario de aliento a esta propuesta!!! Chau BD, no te leo mas.

    1. Buendiario dice:

      Edu, no censuramos ningún comentario salvo que sea violento o agresivo. La primera vez que alguien comenta sí se filtra, pero después podés opinar libremente. Tu usuario ahora sí está habilitado. Saludos, no te ofendas!

  3. Edu dice:

    Un gran ejemplo esta niña, no es conformismo, se tiene que ser feliz en tantos momentos de la vida como sea posible. Aprender a llevar la frente alta en todo momento y en cualquier circunstancia. Y esto no quita que uno pueda mejorar, por el contrario. En un mundo en el que cada vez hay mas pobres no dejemos de disfrutar la vida. Si no somos felices el capitalismo ha fracasado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas