¡WOW!

Villa de Sicilia vende casas baratísimas: ¡Solo 1 euro!

Aunque parezca increíble, ese el precio que sale comprar una casa, en mal estado en la villa siciliana de Gangi, Italia. Esa es la estrategia elegida por el pueblo medieval (del siglo XII) para atraer a extranjeros.

 

 

La próxima vez que vayan a comprar una gaseosa, piénsenlo dos veces. Porque por ese mismo valor, quizás, puedan acceder al título de propiedad de una casa en Italia. Lo vean por donde lo vean, lo comparen con el precio de la leche, el pan o los impuestos, se trata de una verdadera ganga: no siempre se tiene la chance de poseer una propiedad dentro de una villa italiana, aunque eso implique que la misma esté abandonada, en ruinas y que haya que hacerla casi de cero para que sea habitable.

Noticia relacionada: Regalan aldea española del siglo XV a quien le halle uso

La pequeña villa siciliana llamada Gangi ha decidido poner en venta una veintena de casas por el módico precio de un euro. El pequeño poblado de casas color terracota fue fundado en el siglo XII y está rodeado por campos verdes. El condado eligió apostar por esta estrategia ante el abandono de las propiedades por sus habitantes, que no han tenido ni el interés ni el deseo de restaurarlas. Hay, claro, algunas pequeñas condiciones: los compradores deben pagar 5000 euros como garantía de que renovarán las propiedades; ese dinero se devolverá una vez que la remodelación haya terminado. A su vez, los dueños tienen cinco años para transformar las casas en un lugar habitable.

El poblado tiene unos 7.000 habitantes y según explicó Marie Wester, una consultora que vive en la zona, muchos ingleses, suecos, rusos y norteamericanos se han interesado por las propiedades: “La gente de Gangi quiere atraer forasteros a la ciudad porque quieren traer una nueva vida”.

“Las casas necesitan nuevos techos y nuevos pisos, también necesita hacerse la instalación de electricidad, agua y alcantarillado, además de revocar todo de nuevo, lo que costaría unos 35.000 euros”, explicó la consultora y agregó que el único defecto que tiene la villa es que no está cerca de la ciudad, pero que se trata de una “amorosa ciudad medieval, muy limpia, bien mantenida, donde la gente es muy amigable”.

Noticia relacionada: Ponen en venta el castillo de Drácula en Rumania

Quizás despierta más interés el hecho de que Gangi está ubicada en la misma provincia que Corleone, la ciudad popularizada por los libros y la película El Padrino. O quizás temor, pero a no asustarse: “La Mafia existe, por supuesto, pero ellos operan a un nivel diferente, están interesados en un nivel de construcciones de muchos millones de euros, no en restauraciones como estas”, subrayó Wester y agregó que “algunas personas piensan que vendrán y encontrarán gente caminando por la casa con armas y no es así”. Menos mal, ¿no?

Visto en The Telegraph

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

30 comentarios en “Villa de Sicilia vende casas baratísimas: ¡Solo 1 euro!”

  1. armando matteazzi dice:

    ciao !!!! sono di la counitta europea, cittadino italiano…. vorrei sppere dove devo dirigirme per sappere sopra la compra di una casa….. grazie !!!!!! armando matteazzi argentina

  2. Andrea speroni dice:

    Me INTERESA casa en gangi. Gracias

  3. Augusto Frega Strianese dice:

    Por favor, contactarse conmigo alguien que sepa como hacer para proceder con este proyecto. Tengo comunidad europea, dinero suficiente para hacerlo posible. solo necesito GUIA Y AYUDA para concretarlo y aquí vivo en ARGENTINA y no tengo contacto ni hablo ITALIANO. en 20 días viajo a ITALIA. ENVIAR MAIL!!!!!

    Saludos, espero respuesta.

  4. AUGUSTO dice:

    Por favor, contactarse conmigo alguien que sepa como hacer para proceder con este proyecto. Tengo comunidad europea, dinero suficiente para hacerlo posible. solo necesito GUIA Y AYUDA para concretarlo y aquí vivo en ARGENTINA y no tengo contacto ni hablo ITALIANO. en 20 días viajo a ITALIA.

    Saludos, espero respuesta.

  5. AUGUSTO FREGA dice:

    Hola, estamos realmente interesados y dispuestos a tener una casa. dinero tenemos. Pero necesitamos saber con quien puedo hablar en español para hacer un contacto real y tener información y averiguar bien como se concreta esto. LUCAS PITARUZZI, SI PODES AYUDAR, AVISAME!

    CORDIALMENTE,

    Augusto.

  6. dom valeiras dice:

    donde y como hacemos el ingreso, pues estamos muy interesados.

  7. Margarete Silveira dice:

    Boa noite!!!!!
    Gostaria muito de informações sobre compra de casa na Sicilia Itália por um euro.

    1. mirtha sama /jorge petrucci dice:

      Buenas tardes, desearia conocer todos los requisitos para acceder a la compra y posesion de una casa.somos argentinos con abuelos (f)sicilianos. No tramitamos ciudadania italiana pero si tenemos actas d nacimientos.nos interesa muchisimo!

  8. lorena dice:

    Como se puede tener información sobre las casas

  9. Giovanni Mazzocco dice:

    me pueden informar como le hago para comprar una casa, quien es el contacto

  10. faviola sanchez dice:

    esta ideal para hacer una película de tipo medieval …

  11. maria fernandez dice:

    hi my name is maria fernandez and i would like to receve information about the house sales thanks

  12. Teresa Villamarin dice:

    Buenos días somos una pareja joven y estamos muy interesados. Por favor indiquen como hacer la negociación? A que Empresa se realiza el depósito de: 5.001 €. Nuestros datos personales son: Teresa Villamarín y Rafael Cova

  13. Teresa Villamarin dice:

    Estoy muy interesada, por favor enviar requisitos para hacer la negociación a mi email: villamarinnovoat@gmail.com, también pueden enviar la información al email de mi esposo: rafaenriquecova@gmail.com. Agradecida de antemano, Saludos! Teresa Villamarín de Cova

  14. gaby jaime dice:

    quisiera obtener datos para obtener una vivienda ahi ! como puedo hacer gracias

  15. Daniela dice:

    Hola me podrian decir cual es la empresa o la inmobiliaria para poder comprar la casa?

  16. Gaby dice:

    Yo quiero una!!! cómo hago!!!!!!!!

  17. heriberto jurado dice:

    me interesa comprar una casa por un euro y enviar el deposito por los 5000 euros, en donde me pueden informar. gracias

  18. Lilia Schröder dice:

    Información, donde depósito el dinero gracias Lilia

  19. Lucia dice:

    Hola, me interesa! me podrian decir cómo hacer para comprar una casa?

  20. rosa dice:

    Estaría interesada en comprar una casa por un eur

  21. karla dice:

    donde puedo perdir informes

  22. GUADALUPE dice:

    como se puede obtener mayor información, gracias

  23. julio dice:

    Interesante, algún mail? ??

  24. rossana ottone dice:

    Me interesa que tengo que hacer?

  25. yamil dice:

    hola como hago para comprar una casa de alla me pasas mas datos gracias

  26. Lucas pitaruzzi dice:

    Maria y Julio, escribanme a mi y pasenme el deposito y el euro y les reservo la casa, luego uds. deberian vneir avisitarlas en persona para elegir. son mas de 20 las que se han ofrecido, por lo que hay casas. solo se necesita el deposito que me lo pueden dar a mi.

  27. Bel Campos dice:

    Hola! A que empresa hay q contactar para la venta de la casa?

  28. Maria Bethania Zecchin dice:

    Buenas tardes! Me gustaria saber como puedo contactarme con las empresas que estan vendiendo estas propiedades. Muchas gracias!

  29. julio ivan dice:

    tengo qu ir hasta la zona o hay algun lugar donde las pueda comprar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas