Entretenimiento

Videojuegos que ponen a prueba tu responsabilidad moral

Desde los últimos años se han venido desarrollando videojuegos cada vez más complejos y con mejores gráficos debido a las innovaciones tecnológicas. Con la nueva corriente que está surgiendo parece que ahora lo que prima es la historia y la ética.

 

Buendiario-politicas-del-pixel-es-el-videojuego-el-nuevo-cine-social

 

Hace unos años para que un videojuego triunfase entre el público tenía que tener los mejores gráficos, o las aventuras más arriesgadas. Desde hace algún tiempo la industria del videojuego está intentando consolidar el videojuego como una nueva forma de expresión. Se trata de crear un modelo en el que no solo es la aventura lo que importa, si no el tratar de aprovechar las cualidades que ofrece el medio para contar historias, historias que no serían “posibles” de ninguna otra manera. Se podría decir que el medio está en un periodo de “maduración”.

Noticia relacionada: Crean videojuego que mejora el rendimiento escolar

Así, creado por 5 chicos de Valencia, nace un nuevo videojuego llamado “God Will Be Watching”, un thriller de ciencia ficción que es al mismo tiempo un juego de puzzles basados en la responsabilidad moral. La aventura avanza a través de pequeñas escenas en las que constantemente se le pone a uno en situaciones extremas: “¿Negociarás con los rehenes o dejarás que mueran?”, “¿Repartirás la comida o eliminarás al enfermo que os retrasa y es una boca que alimentar?”. Es un juego que no solo te entretiene o enseña, también pone a prueba tu carácter, cada uno tendrá su propia experiencia como jugador.

Noticia relacionada: Recaudan miles de dólares para donar jugando a videojuegos

“Good Will Be Watching”se inscribe en una nueva corriente de ocio electrónico que cada vez pisa con más fuerza. Una corriente que no se preocupa solo por los gráficos o por la estética del videojuego, si no que trata de poner una historia, de implicar emocionalmente al jugador en la misma, de desarrollar una ética. Al contrario que juegos como “Los Sims”, en el que aún tratando de crear una vida virtual aún se aprecia el escapismo en ellos, en estos se aprecia un acercamiento a la realidad aún mayor, no importan tanto las metas conseguidas si no los procesos mentales y emocionales que se atraviesan al jugar.

Noticia relacionada: Videojuego enseña a utilizar recursos energéticos

Algunos ejemplos que acompañan a “God Will Be Watching” es el  de “Always sometime Monsters” que trata básicamente sobre la vida moderna. En él se desarrolla una historia de amor en la que un joven arruinado tiene una última oportunidad de recuperar a su amor perdido. También se utilizan de fondo temas como la orientación sexual, el género, la raza y sobre todo la clase, y al igual que en todos estos juegos lo que priman son las relaciones personales por encima de la aventura o la lucha.

 

Visto en: PlayGround

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas