Pura vida

Videojuego enseña a utilizar recursos energéticos

Siemens, la empresa alemana de ingeniería, lanzó un juego online cuyo objetivo es transformar una región rural en un centro urbano y el ganador es quien logre generar energía utilizando la menor cantidad de recursos.

Buendiario-Power-Matrix-juego-ecologico-de-Siemens power your world

Ciudad del juego Power Matrix

 

El juego permite al usuario regular la provisión de energía de una ciudad, apelando a la combinación de fuentes tradicionales y renovables para alcanzar un balance óptimo entre las necesidades ecológicas y económicas de la población. Ofrece un menú de fuentes energéticas disponibles que el participante debe utilizar con la mayor eficiencia posible.

La clave para ganar es la aplicación óptima de la variedad de fuentes energéticas disponibles.

Siemens considera que el formato de juego online es apropiado para una iniciativa como esta, que busca elevar el nivel de conciencia acerca del funcionamiento del mercado energético y a la vez fomentar el proceso de transición hacia fuentes renovables.

Si bien el videojuego está primariamente diseñado para el mercado alemán, que actualmente está en pleno proceso de transición de su matriz energética, el mismo puede ser aprovechado por el público global en general, sean los interesados expertos o no en la materia.

Clickea aquí si quieres jugar al Power Matrix Power Matrix

Visto en Sustentator

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas