Acción / Reacción

¡Increíble video recrea cómo sería sobrevolar Marte!

Gracias a “Mars Express”, una sonda lanzada por la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés), tenemos acceso a esta asombroso video donde podemos ver al planeta rojo, tal cual es. ¡Un sueño cumplido!

Por Julián Chernov

 

 

El 3 de Junio de 2003, la sonda fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur. Arribó al planeta rojo 6 meses y medio después y ya ha completado más de 12.500 órbitas alrededor del mismo, enviando muchísimas imágenes e información, que han sido tomadas por el instrumental de alta resolución que la nave posee abordo.

Noticia relacionada: Confirman que hay agua en el suelo de Marte

Gracias a una cámara de alta resolución se pudo reconstruir este delumbrante video, el cual se logró a partir de la superposición de imágenes, montadas pieza por pieza para crear un mapa global de Marte. La superficie del “planeta rojo” es de 145 millones de kilómetros cuadrados y 97 millones de ellos ya fueron mapeados en una altísima resolución, donde un píxel equivale a menos de 20 metros sobre la superficie.

Noticia relacionada: Descubren la galaxia más lejana hasta la fecha

Algunas imágenes fueron inutilizadas por nubes, neblina o tornados marcianos, pero la falta de alguna imagen en cierta órbita fue cubierta tomando una nueva imagen del mismo lugar exacto pero en siguientes sobrevuelos.

 

Valles y planicies del Planeta Rojo

Valles y planicies del Planeta Rojo.

 

Noticia relacionada: ¡Calma! La Tierra existirá 1750 millones de años más

Definitivamente, el resultado es imperdible, ¿No les parece? Los invitamos a comentar sus impresiones sobre esta impactante visión de un planeta que mucho hemos soñado pero que poco hemos visto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas