Buen Samaritano

Viajes de egresados a cambio de trabajo solidario

El Ministerio de Turismo y la comuna de Avellaneda suscribieron un convenio por el cual todos los estudiantes de ese partido podrán realizar su viaje de egresados a cambio de una jornada de trabajo solidario.

 

buendiario-Viajes-de-egresados-a-cambio-de-trabajo-solidario

 

El titular de Turismo, Enrique Meyer, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, firmaron el acuerdo para poner en práctica el Programa Municipal “Tu viaje de egresados solidario”.

Ese programa “permite a todos los alumnos del nivel secundario de ese distrito ejercer el derecho a realizar su viaje de egresados con la obligación de realizar una jornada de trabajo solidario en su comunidad educativa”.Durante el acto respectivo, en el Teatro Roma de esa ciudad del conurbano sur, cientos de jóvenes próximos a egresar de escuelas públicas recibieron sus “vouchers” para viajar a Embalse (provincia de Córdoba) y Chapadmalal (provincia de Buenos Aires).

Noticia relacionada: Mendoza: escuela fabrica y dona generador eólico a otra escuela

Meyer destacó que las unidades turísticas dependientes de la cartera a su cargo en las que serán alojados “representan el concepto inclusivo de acceso al turismo impulsado durante el gobierno peronista a mediados del siglo pasado, retomado en la última década”.Mediante el Programa Municipal “Tu viaje de egresados solidario”, el Ministerio de Turismo se hará cargo de las estadías y el municipio de Avellaneda contribuirá con el transporte.

 

Visto en TELAM

2 comentarios en “Viajes de egresados a cambio de trabajo solidario”

  1. Alison dice:

    Hola mi nombre es Alison soy de 6 to y desafortunadamente yo y la mayoría de mis compañeros no tenemos los recursos para pagar el viaje de egresados. Quiero saber si estamos a tiempo y como seria la movida. Gracias

  2. Carolina gandin dice:

    Hola! Soy Carolina la mama de los na niña de 6 TO. GRADO. les escribo porque mi hija se quedo sin viaje de egresadoa por que muchos de sus compañeros son de bajos recursos y me parecio una hermosa idea que puedan entre todos haciendo un trabajo solidario ganarse el viaje de egresados! No se donde tengo q ir o que hacer. Es la escuela n10 de Martinez bsas. Julio argentino Roca. Si me pueden guiar se los agradeceria! Un abrazo!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas