Buen Samaritano

Viaja comiendo sobras para luchar contra el hambre

Un joven francés recorre 3000 kms. en bicicleta comiendo sobras de restaurantes y supermercados para demostrar cuánto alimento se desperdicia a diario.

Por María Victoria Prieto.

 

 

Baptiste Dubanchest, un joven francés de 25 años, lleva adelante el proyecto “Le Faim du Monde” (“El hambre en el mundo”). Su objetivo es recorrer 3000 kilómetros en bici desde Paris hasta Varsovia (Polonia) pasando por Luxemburgo , Bruselas, Amsterdam, Praga y Berlin alimentándose de las comidas que arrojan supermercados, verdulerías, restaurantes, panaderías y grandes cadenas de hoteles para demostrar cuántos alimentos se desperdician a diario.

Noticia relacionada: Indio premiado por alimentar y cuidar a 425 indigentes

El recorrido comenzó el 15 de abril y ya está llegando a su final con el objetivo cumplido: Baptiste se alimentó todos los días con comidas en perfecto estado. Gracias al el blog de “Le Faim du Monde”, sabemos que hace una semana el fregano temporario se encontraba en Konin (Polonia) y se había alimentado de manzanas, bananas y 5 huevos que encontró en una canasta de verdulería.

Noticia relacionada: Superpan, el héroe colombiano que reparte alimentos

El creador del proyecto quiere despertar la conciencia de miles de personas y entidades que arrojan a diario alimentos en buen estado y podrían contribuir a terminar con el hambre de millones.

 

buendiario-Viaja-comiendo-sobras-luchar-contra-hambre

 

Visto en Le Faim du Monde

Un comentario en “Viaja comiendo sobras para luchar contra el hambre”

  1. María Inés Corripio dice:

    Gracias! Maria Victoria Prieto no imagine que había en el mundo tantos alimentos en buen estado que van a la basura realmente nos tenemos que concientizar y pensar en el prójimo muy linda nota Mines Corripio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas