Buen Samaritano

Veteranos de guerra ayudan a chicos a llegar al colegio

Un equipo de veteranos de Chicago trabaja a diario y de forma voluntaria para asegurarse que los niños de barrios inseguros lleguen bien a clases.

 

buendiario-Veteranos-guerra-ayudan-chicos-llegar-colegio

 

El programa Safe Passage, fundado en 2011 por una ONG que agrupa a veteranos de guerra, despliega a voluntarios para controlar el camino de los estudiantes de barrios inseguros de Chicago hasta la escuela.

El objetivo del programa es doble: reducir la violencia juvenil en Chicago y pagar la deuda de préstamos estudiantiles de los veteranos. La organización cubre la deuda de los veteranos y los ayuda a buscar puestos de trabajo, y, a cambio, los veteranos dedican tiempo y energía para cuidar a los estudiantes. Más de 400 veteranos han pasado por el programa Safe Passage desde que comenzó, ayudando a más de 8.000 estudiantes de escuelas públicas de Chicago a diario.

Los participantes del programa deben completar entre 100 y 400 horas de servicio a la comunidad, para lo cual se les paga, y el calendario da a los veteranos tiempo para buscar trabajo mientras están en el programa. “Esto no es sólo voluntariado, sino trabajo real,” explica Eli Williamson, co-fundador del programa. “Proporciona flexibilidad para ir en busca de un empleo alternativo.”

Noticia relacionada: Voluntarios consiguen 222 donantes de médula en 6 días

Los 40 a 50 veteranos que participan actualmente se envían a la zona que rodea a la esquina de la calle 35 y Martin Luther King Jr. Drive en Chicago – la intersección de cinco escuelas secundarias con las afiliaciones de pandillas -, así como otros barrios peligrosos. “Esto ha disminuido visiblemente la violencia juvenil en estas áreas”, dijo Williamson.

El programa trabaja con el Departamento de Policía de Chicago y guardias de tránsito, así como también con una serie de programas de extensión comunitaria para apoyar sus esfuerzos. Williamson tiene previsto ampliar la labor de la organización a lo largo de Chicago durante el próximo año.

“Nuestra intención es estar aquí hasta el último día para que los niños pueden darse cuenta de que alguien realmente se preocupa por su seguridad”, indica Bernard, veterano participante del programa.

 

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas