Deporte

Veteranos argentinos e ingleses jugarán rugby por la paz

Ex combatientes de guerra de ambas naciones jugarán un partido organizado por la Fundación Rugby sin fronteras el 21 de septiembre a las 15hs, en el estadio Richmond, de Londres. El match cuenta con la bendición del Papa Francisco.

 buediario-rugby

El objetivo del encuentro, según sus organizadores, es dar un verdadero mensaje de amor y paz. Así, se le transmitirá al mundo un mensaje superador, donde se demuestra que el el deporte va más allá de todo tipo de barreras políticas e ideológicas.

“Hace 9 años, cuando nacía la idea de Rugby Sin Fronteras de realizar un partido en las Malvinas nos parecía un sueño. Hoy, no sólo estuvimos ahí 4 veces, sino que vamos a realizar en Londres un encuentro entre veteranos de guerra argentinos y británicos”, señalo Juan Bautista Segonds, fundador y presidente de Rugby Sin Fronteras.

Durante la presentación del partido estuvieron Julian Weich, el ex Puma Rodrigo “Roro” Roncero y el veterano de guerra y jugador de rugby Alejandro Diego. Roncero destaco que los valores que se aprenden en el rugby, no deben quedar únicamente dentro de la cancha, sino que tienen que trascender.

Por otro lado, Julián Weich explicó que “algo que aprendí con Rugby Sin Fronteras es que los valores se practican. Nos educan con valores y de chicos los practicamos, pero de grande nos olvidamos y perdemos ese hábito de utilizarlos en nuestra vida”.

buendiario-partido

Los organizadores señalaron que el papa Francisco recibirá en Roma a la delegación de Rugby Sin Fronteras y con su bendición, “realizará un pase simbólico con la pelota que se utilizará en el partido del 21 de septiembre”.

El partido se jugará bajo la consigna “Yo te declaro la Paz” y lo harán junto a destacadas personalidades del deporte mundial.Algunas de las personalidades  serán los Pumas Rodrigo “Roro” Roncero, Felipe Contepomi, Pedro Ledesma y Nacho Fernández Lobbe, los sobrevivientes del llamado “Milagro de los Andes” Antonio Vizintin y Gustavo Zerbino, el ex capitán de la selección uruguaya, Jorge Zerbino, el All Black Doug Howlet y los irlandeses Ronan O`Gara y Alan Quinlan, entre otros.

Visto en Gira Bs. As.

Nota editada por Magalí Durán.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas