Mundo

Venezuela invita a Paraguay a volver al Mercosur

El presidente Nicolás Maduro se ofreció el martes para facilitar los procesos institucionales que permitan reincorporar a Paraguay en el bloque del Mercosur del que fue separado en junio del año pasado.

 

buendiario - Venezuela invita a Paraguay a volver al Mercosur2

 

Maduro dijo que Venezuela, país que asumirá la presidencia temporal del Mercosur en la cumbre del bloque que se realizará en Montevideo, está dispuesta a “facilitar todos los procesos institucionales” para que Paraguay pueda reincorporarse al bloque.

“Más allá de las opiniones y de las diferencias políticas que podamos tener con el presidente electo del Paraguay, nosotros ponemos al servicio de Paraguay la presidencia venezolana del Mercosur”, indicó Maduro durante un acto en un teatro de Caracas.

Noticia relacionada: América Latina: más clase media, menos pobres

Paraguay está suspendido del Mercosur desde el 29 de junio de 2012, luego que el Senado de ese país destituyó al entonces mandatario Fernando Lugo en un juicio político. Con Paraguay inactivo, los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay autorizaron la incorporación de Venezuela, país que Paraguay aún no había autorizado.

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, propuso a comienzos de mes que la próxima cumbre del Mercosur declare un cuarto intermedio hasta el 15 de agosto, cuando asumirá el poder. “Encontramos una salida al inconveniente: pedimos cuarto intermedio hasta que yo asuma el mando y así Paraguay se hará cargo de la presidencia temporal de Mercosur y olvidarnos de si Venezuela entró o no al bloque porque es una discusión vieja”, dijo Cartes a la prensa.

Esta invitación demuestra que hay una clara intención de seguir adelante apostando por la integración del continente, y próximamente se podrían sumar nuevos países al bloque continental.

Visto en Terra Noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas