Mundo

Venezuela: avanza el diálogo entre oposición y gobierno

El martes se reunieron por segunda vez para discutir la crisis en la que se encuentra sumergida el país.

buendiario-venezuela-jornadas-de-dialogo-optimista

La primer jornada tuvo lugar el jueves pasado y fue transmitida por cadena nacional.

 

En una reunión el pasado martes, miembros del gobierno y de la oposición se juntaron para discutir la crisis actual que está viviendo el país y que ya ha dejado más de 40 muertos.

El vicepresidente Jorge Arreaza destacó al final del encuentro que hubo un “avance de manera positiva”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la principal plataforma opositora, la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Aveledo, afirmó que la reunión “permitió adelantar un poco en los contenidos sustantivos.”

En una conferencia tras la reunión, se informó que se va a poner en marcha un equipo de trabajo para hablar de los presos y los exiliados, y la oposición anunció que participará en el plan de Pacificación Nacional, relacionado con la seguridad.

Noticia relacionada: Gobierno de Cuba envía médicos a Brasil y Venezuela

Arreaza destacó un avance en el “diálogo por la paz” y valoró la presencia opositora en el plan de seguridad “para que den opiniones y seguir nutriéndolo”.

Además, insistió en que cualquier denuncia de abuso de poder a los detenidos en las protestas de los últimos meses será investigada. “Cualquier denuncia a funcionarios de seguridad del Estado por malos tratos o torturas, nosotros las recibimos e investigamos”, dijo.

Por otro lado, si bien Arreaza reconoció que la reunión no estuvo exenta de tensión, también afirmó que se celebró “en buenos términos, con respeto y tolerancia” y que ambas partes se escucharon, por lo que el diálogo “va avanzando de manera positiva”.

Esta no es la primera ni va a ser la última mesa de reunión. Parece haber esperanza de que encuentran alguna solución intermedia.

 

 

Visto en BBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas