Mundo

Venecia toma medidas para que el turismo sea silencioso

La serena belleza de la ciudad italiana se ve empañada por los ruidosos turistas y sus ruidosas costumbres. Pero ahora las autoridades se pusieron firmes, para fomentar un turismo respetuoso y responsable.

 

Buendiario-venecia-turismo-polucion-sonora-1

 

A veces hay que prohibir costumbres por el bien de la preservación del patrimonio. Así, una de las perlas italianas, la ciudad de los canales, ha decidido prohibir las valijas con ruedas por su infernal ruido y regular gritos y toda clase de acción que atente contra el esplendor de la gran Venecia.

Los residentes de la ciudad flotantes se habían cansado de reclamar un poco de calma. 24 horas continuas de traqueteo estaba arruinando su derecho a la calma y la tranquilidad. El equipaje con rueditas, que golpetea sin cesar sobre las antiquísimas calles empedradas, ya no será posible. Claro, son 27 millones los que visitan al año a la mágica villa sobre el mar.

La irritación de los residentes de Venecia llegó a los políticos, quienes decretaron una serie de reglas con entidad legal y que se aplicarán desde 2015. Las multas serán de hasta 500 euros por perturbar sonoramente el orden público. En el caso de las maletas, pueden usarse ruedas de goma o bolsos portables a mano, y en el caso de exclamaciones o gritos la idea es bajar el volumen. También se prohiben carritos por las calles angostas o vehículos comerciales. La ciudad ya es libre de autos, pero esto no siempre se respeta. Será respetado ahora.

“La regla está diseñada para responder a los numerosos ciudadanos que en años recientes se han quejado al Concejo local sobre la irritación que les produce el ruido de objetos transportados y bullicio de los turistas, incluso por las noches”, detalló una declaración sobre la polución sonora.

La medida también ayuda a preservar el pavimento antiguo que da forma a la ciudad. “También hay preocupación por el deterioro de la ciudad producido por el turismo, buscamos proteger a una ciudad que ha sobrevivido por siglos”, concluyeron las autoridades.

Visto en Rawstory

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas