Mundo

Vecinos se reúnen para evitar desalojo de 20 familias

Organizaciones sociales y políticas en el predio denominado “Bajo autopista”, en el barrio porteño de Villa Luro, se congregan hoy para evitar el desalojo de familias cartoneras que viven y trabajan allí. Solidaridad barrial.

 

Buendiario-vecinos-reunidos-evitan-desalojo-autopista-familias-villa-luro-2

Bajo la autopista viven familias que trabajan y conviven en paz con los vecinos

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planteó un desalojo administrativo “con la excusa que el lugar es peligroso, porque allí hace más de diez años funcionaba una estación de servicio y los tanques de combustible podrían tener restos del mismo y gases inflamables”, explicaron los convocantes de la masiva reunión que que a partir de las siete de la mañana de hoy busca prevenir el desalojo de veinte familias que viven en el predio ubicado en avenida Rivadavia al 9300.

“El gobierno porteño tendría que dar una alternativa válida como un galpón en lugar de ordenar el desalojo compulsivo con la excusa del riesgo de los gases”, indicó Horacio Ávila, referente de Proyecto 7, una organización que trabaja con personas que se encuentran en situación de calle. El activista señaló que hubo un amparo judicial para frenar la medida y se mantuvo un diálogo con funcionarios de la Ciudad “pero solamente ofrecieron una cuota del subisidio habitacional”.

Noticia relacionada: Acuerdan plan de urbanización para las villas de emergencia de Buenos Aires

La cohesión vecinal busca reivindicar a las familias que allí viven, abogando por su permanencia en la zona y porque, de cambiar las cosas, se les ofrezcan oportunidades de progreso y no un desalojo. “Entendemos que va a haber un operativo policial que no va a ser de disuasión sino de represión”, pronosticó Ávila, que junto a organizaciones buscan evitar que las familias pierdan “su lugar de vivienda”, que es también “su trabajo, ya que usan el predio para el acopio del cartón que recolectan”.

“Lo concreto es que las familias quedarán sin vivienda y sin trabajo y el Gobierno de la Ciudad no ofrece ninguna solución ni salida alternativa”, expresó el vecino, que junto a otros empezó ayer por la noche una vigilia en el lugar. Para hoy a partir de las seis de la mañana están convocados todos los vecinos de Villa Luro con el objetivo de evitar el desalojo de las familias, apreciadas por la gente de la zona.

Noticia relacionada: Pueblo cordobés mide la felicidad de sus vecinos

Entre las organizaciones que llamaron a resistir el operativo están la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires, la Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe, el Movimiento Evita, Proyecto 7, el Movimiento de Trabajadores y Excluidos, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Congreso por el Derecho a la Vivienda y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Es una buena noticia que los vecinos defiendan a gente que vive cerca de ellos y que por motivos ajenos a su elección se vea obligada a vivir en la calle.

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas