Mundo

Vecinos de Bs. As. se reúnen para repensar la ciudad

Vecinos de Palermo se reunieron la Comuna 14 para proyectar el futuro de la Ciudad, en el encuentro denominado “BA 2030”, donde se analizan temas como los valores y atributos para la ciudad, la creación de nuevos espacios verdes, el ahorro energético, la seguridad, el transporte público y la participación ciudadana.

 

buendiario-Vecinos-Bs-As-reunen-repensar-ciudad

 

La reunión se llevó a cabo con la presencia de Maximiliano Corach, presidente de la Junta Comunal, y la conducción de Marcelo Busellini, Director General de Planeamiento Estratégico del GCBA. La iniciativa de Franco Moccia, Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión, busca reunir las propuestas de los vecinos para armar un plan a largo plazo que apunte a construir la Ciudad con los valores y obras que sus habitantes buscan.

Noticia relacionada: Compromisos Barriales, un plan que une a 10.000 vecinos

En la apertura del encuentro, Corach señaló que: “esta idea complementa el criterio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de reunirnos permanentemente con los vecinos, escuchar sus reclamos y propuestas, canalizarlas y ver juntos qué ciudad queremos para el futuro”. “Contando con estas sugerencias de los vecinos podemos mejorar nuestra gestión y diseñar una política de Estado que se mantenga a través de los años para lograr una ciudad mejor a largo plazo. Esto de implementar políticas de Estado nunca se ha hecho hasta hoy en el país y nosotros pretendemos concretarlo en la ciudad de Buenos Aires”, indicó el titular de la Junta Comunal.

Noticia relacionada: Vecinos defienden Parque Nacional del paso de camiones

Por su parte, y antes de comenzar con la dinámica de trabajo, Busellini sostuvo que: “lo que se busca es analizar cómo nos gustaría que fuera la ciudad en el 2030”. “Queremos poder alcanzar una mirada estratégica para coordinar los recursos de crecimiento en forma armónica, tratar de identificar a la ciudad con un liderazgo y dejar un legado para generaciones futuras, que salga de la imprevisibilidad de apagar incendios y permita pensar a mediano y largo plazo”, agregó.

Algunas propuestas que surgieron en las jornadas fueron:

– Promover e incentivar a la generación de nuevos clubes barriales, cines y centros culturales para integrar a la comunidad y fortalecer la identidad y pertenencia barrial.
– Profesionalizar los grupos de seguridad con drones de presencia y efectivos en motocicletas.
– Aprovechamiento de vías del ferrocarril en desuso para otros usos, ej: pista de skate.
– Murales y esculturas en los nuevos espacios verdes, que sostengan la identidad comunal.
– Implementar e incorporar en la educación la formación de diversas formas de ahorro de energía.
– Saneamiento del Riachuelo con espacios verdes en ambas orillas del río.
– Subcomisarías móviles, más chicas y más repartidas en la comuna.
– Descentralizar los centros de trasbordo al área metropolitana, para evitar congestiones.
– Establecer baños públicos en lugares estratégicos/turísticos.
– Combinación de boletos para la utilización del transporte público.

 

Visto en Caminando Baires

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas