Buen Samaritano

Vargas Llosa dona 30.000 libros a biblioteca peruana

El Premio Nobel de Literatura inauguró este lunes en una antigua casona del siglo XVIII la ampliación de una biblioteca que lleva su nombre en su ciudad natal, Arequipa (sur de Perú), donde estarán los 30.000 libros que decidió donar en 2012.

 

buendiario-Vargas-Llosa-dona-30000-libros-biblioteca-peruana

 

En la primera entrega de 2.758 ejemplares que hizo este lunes de su colección personal se encuentran obras de Alejandro Dumas, Ernest Hemingway, José Martínez Ruiz-Azorín y otros.

El escritor de “La ciudad y los perros” dijo que le cuesta despegarse de sus libros, a los que llamó “mis amigos más queridos y entrañables”, y explicó que hará varias entregas más, comenzando con temas de historia, para luego seguir con poesía. Explicó que su colección es valiosa porque posee ediciones que ya no se imprimen y textos que adquirió en sus viajes por el mundo.

Noticia relacionada: Misteriosa donación de 100.000 libros

La donación es un homenaje a la ciudad donde nació, a su madre, tíos, tías y a su abuelo materno, la familia con la que se crió y a la que debe los mejores recuerdos de su vida, sostuvo Vargas Llosa.

El escritor, que también tiene entre sus obras más conocidas “Conversación en la Catedral”, “Pantaleón y las visitadoras” y “La tía Julia y el escribidor”, agradeció a las autoridades arequipeñas que en breve tiempo se haya hecho realidad la ampliación de la biblioteca, que será parte de la casa museo Vargas Llosa, que estará abierta al público desde este lunes.

Noticia relacionada: Dona 1 millón de dólares para salvar librerías indies

A la ceremonia asistieron la primera dama, Nadine Heredia, los ministros de Cultura, Diana Alvarez, y Defensa, Pedro Cateriano, y el presidente de la región de Arequipa, Juan Manuel Guillén.

 

Visto en Los Andes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas