Sociedad

Vanguardia: Australia incorpora el género “intersexo”

A partir del 1 de julio todos los documentos oficiales en Australia incluirán la categoría “intersexo”, además de “hombre” y “mujer” para reconocer a las personas transexuales, transgénero o intersexo que no se sientan identificadas con las dos opciones clásicas.

 

Buendiario- Australia incorpora el genero intersexo

 

El fiscal general, Mark Dreyfus, señaló en los medios locales que esta nueva normativa supone el reconocimiento del “derecho de las personas a identificarse en su comunidad con la identidad sexual que le asignaron cuando nacieron o durante la infancia, así como en la categoría de sexo indeterminado.”

“Estas directrices supondrán una mejora practica en la vida diaria de los personas transexuales, intersexo o con géneros diversos” e insistió en el compromiso por parte de todos los departamentos y agencias australianas a tratar con respeto a todo el mundo.

La normativa indica que siempre que se recojan datos personales, se deben ofrecer las opciones M (hombres), F (mujeres) y X (indeterminado / intersexo / no especificado). Para poder elegir esta última categoría, las personas interesadas deberán contar con un certificado médico, aunque no será necesario que se hayan sometido a una intervención de reasignación de sexo.

La Organización Intersex Internacional de Australia ha celebrado esta normativa pero recuerda que muchas personas intersexuales pueden desear ser identificadas como hombres o mujeres.

Desde 2011, los pasaportes australianos incluyen la opción X para las personas transexuales, intersexo o transgénero. Cuando se hizo público este avance, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, describió a Australia como “la vanguardia del cambio”.

Visto en Universo gay

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas