Sociedad

Valiente campaña por víctimas de ataques con ácido

Stop Acid Attacks (Detengan los ataques con ácido) creó una nueva campaña que pretende concientizar sobre los casos de violencia en la India, desafiar los estándares de belleza y conseguir ayuda para las sobrevivientes de dichos ataques.

 

Buendiario-sobrevivientes-ataque-acido-familia

 

Rahul Saharan es un joven fotógrafo de Nueva Delhi que trabaja en la campaña. Su último proyecto, que tiene como modelos a Rupa, Ritu, Lakshmi, Chanchal y Sonal, cinco sobrevivientes a este tipo de ataques, ha tenido una gran repercusión.

 

Buendiario-sobrevivientes-ataque-acido-bellas 3

 

Para Saharan el objetivo de esta sesión de fotos estaba claro: no se trataba de tapar ni retocar, como en otras producciones, sino de capturar la belleza cruda, real, que posee cada una de estas mujeres (a pesar de todo lo sufrido). Poder transmitir su fuerza, su valentía y sus ganas de vivir.

 

Buendiario-sobrevivientes-ataque-acido-posando

 

“Queríamos que se les demostrara el respeto que merecen”, dijo Saharan.

Este proyecto jugó un rol muy importante en el proceso terapéutico de las víctimas, ya que las ayudó a reconciliarse con sus cuerpos y a sentirse más libres.

 

Buendiario-sobrevivientes-ataque-acido-belleza 2

 

Las fotografías de Saharan han dado la vuelta al mundo, ayudando a generar conciencia sobre un asunto que para muchos, hasta ahora, en otros rincones del planeta, era desconocido.

 

Buendiario-sobrevivientes-ataque-acido-belleza

***

 

Stop Acid Attacks (SAA) es una campaña en contra de los ataques con ácido, un crimen que se ha vuelto cada vez mas común en la India.

Las víctimas de este tipo de ataques requieren ayuda médica, financiera y psicológica inmediata, que no siempre es posible por los procedimientos judiciales propios del país.

Uno de los objetivos centrales de Stop Acid Attacks (SAA) es poder suplir este bache y brindarles a las víctimas la asistencia inmediata que necesitan (incluso legal).

También trabajan como un puente entre los sobrevivientes y su entorno, intentando evitar que las víctimas se aíslen (lo cual es muy común a causa de las terribles alteraciones que sufren sus cuerpos).

Lo que esta organización pide es leyes más estrictas para penar todo lo que refiere a este tipo de crímenes; que este tipo de agresiones se prioricen en las cortes y se resuelvan más rápidamente (dentro de un período de tres meses); una mayor protección ante amenazas; apoyo legal completo para las víctimas; ayuda financiera y asistencia psicológica para las víctimas y posibles puestos de trabajo ofrecidos por el gobierno para las víctimas, entre otras cosas.

Visto en Acción Preferente

Nota editada por Luciana M. Schnitman

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas