¿Es o No es?

Validarían el derecho a abortar según el sexo del feto

Ann Furedi, la responsable de la mayor organización británica de ayuda a mujeres que desean abortar, expresó que es legal para cualquier madre inglesa hacerse un aborto, sea cual sea el motivo, incluso si el sexo del bebé no es el que buscaba. ¿Es bueno que se defienda el deseo de abortar de la madre, sin cuestionarle los motivos, o es malo que no se hagan distinciones entre un problema social y un capricho?

 

buendiario debaten en reino unido derecho abortar por sexo genero del bebe ann furedi 2

Ann Furedi, la impulsora del debate

 

Furedi, directora ejecutiva de BPAS (Servicio Británico de Asistencia al Embarazo), expresó que no hay leyes que impidan que un aborto se deba al género del bebé. Incluso, dijo que no debe haber distinciones entre ese tipo de aborto y el que se realiza a causa de una violación. Tiene autoridad para hablar del tema, claro: su organización lleva a cabo más de un cuarto de los abortos realizados en el Reino Unido.

Sus comentarios responden a la decisión que se tomó este mes en Inglaterra de no juzgar a los doctores que llevan a cabo abortos, en los casos donde las madres no desean tener hijas mujeres. Keir Starmer, Director de Juicios Públicos, dijo que juzgar a dichos médicos iba contra el interés público. Las respuestas no se hicieron esperar: Emily Thornberry, abogada en jefe del partido laborista, afirmó que “el aborto justificado por la elección de género es un crimen terrible”.

Noticia relacionada: Bebés robot reducen un 40 por ciento el embarazo en adolescentes

Las declaraciones de Furedi han generado controversia en Gran Bretaña sobre algo que es común en comunidades asiáticas: que los embarazos sean detenidos debido al género del bebé, sobre todo si son niñas. Furedi aclaró que, según la Ley de Aborto redactada en 1967, es legal interrumpir un embarazo si hay riesgo para la salud mental de la futura madre. “En estos términos, no es diferente un aborto a causa de una violación que un aborto a causa de selección de sexo del bebé”, expresó la periodista devenida activista.

 

buendiario debaten en reino unido derecho abortar por sexo genero del bebe ann furedi 3

Los reclamos de legalidad del aborto, vigentes

 

El argumento de Furedi fue más lejos: “El sexo del feto no es un motivo legal para hacer un aborto, pero tampoco lo es la violación, el incesto, que la madre sea menor de edad, o que viva en la calle, o que la hayan abandonado… y sin embargo son todos motivos por los cuales un médico puede creer que una mujer pida que se le realice un aborto”, continuó Ann, quien cree que al final todo queda sujeto a la interpretación que el médico haga de la ley vigente.

Noticia relacionada: Colegio en Sudáfrica se dedica especialmente a adolescentes embarazadas

La Ley de Aborto entró en vigencia en 1967, y determina que un embarazo puede interrumpirse si dos doctores determinan que “la continuidad del embarazo pone en peligro la vida de la embarazada, si daña la salud física o mental de la embarazada o de su familia, más aún que si se da fin al embarazo”. Existe además una cláusula que Furedi recupera y que dice que “es viable tener en cuenta el entorno actual o previsible de la embarazada”.

Furedi argumenta que la ley calla sobre la selección de género del mismo modo que calla sobre la violación, pero que la cuestión a fin de cuentas es defender el derecho a elegir de la madre. “O apoyamos a la capacidad de la mujer de elegir por sí misma o no, no podemos defender la libre elección salvo cuando no nos gusta esa elección”, concluyó.

Noticia relacionada: Senadora norteamericana habla 11 horas seguidas contra la ley antiaborto

Existen cerca de 200.000 abortos al año en el Reino Unido, la gran mayoría amparados en el supuesto riesgo a la salud de la paciente. Pero el debate sobre la elección del sexo del bebé despertó nuevas iras en los antiabortistas. Más allá de los debates sobre la vida del feto, sabiendo que la práctica del aborto es una realidad en todo el mundo, el debate cobra ahora una nueva dimensión.

¿Hay motivos válidos e inválidos para abortar o son todos válidos dado que la decisión es de la madre?

Visto en Daily Mail

2 comentarios en “Validarían el derecho a abortar según el sexo del feto”

  1. elnadj dice:

    ¿que puede esperarse de la concubina de un comunista indoctrinado en la peor ralea del trotskysmo?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas