Acción / Reacción

Utilizan cáscara de arroz para fabricar neumáticos

Lo que hasta el momento era un desperdicio, ahora es utilizado por Goodyear para producir electricidad como una fuente ecológica de sílice.

 

buendiario-Utilizan-cascara-arroz-fabricar-neumaticos

 

En el pasado los neumáticos se creaban exclusivamente con materiales como caucho natural, hierro y textiles. La empresa Goodyear encontró ahora un componente natural para sus neumáticos. Se trata de la sílica, un mineral derivado de la arena, el cual también puede producirse a partir de los residuos que quedan después de quemar la cáscara de arroz.

Durante los últimos dos años, Goodyear probó la sílica en su Centro de Innovación en Akron, y encontró que su impacto en el desempeño de los neumáticos es similar al de las fuentes tradicionales. Además la sílica mezclada con el caucho de los neumáticos los fortalece y reduce la resistencia del rodamiento, lo que se traduce en economía de combustible. Esto también puede tener un impacto positivo en la tracción de los neumáticos en las superficies mojadas.

Noticia relacionada: Reutilizan cenizas para mejorar piezas de autos

“El uso de la ceniza de cascarilla de arroz le dará a Goodyear una fuente alternativa de sílica, al mismo tiempo que ayudará a reducir la cantidad de desechos de cascarilla de arroz que termina en los basureros”, comentó Joseph Zekoski, Director Técnico Interino.

“Los esfuerzos de innovación de Goodyear buscan desarrollar neumáticos más ecológicos – desde sus materiales, su rendimiento y el proceso de fabricación. Es por esto que continuamos explorando formas de aumentar la eficiencia de los neumáticos. Nos esmeramos por ayudar a los consumidores a mantener una calidad óptima de rendimiento de sus neumáticos, a través de innovaciones como Tecnología de Mantenimiento de Aire (AMT, por sus siglas en inglés). Asimismo, buscamos recursos renovables, como aceite de soja, para reemplazar el uso de materiales basados en petróleo en nuestros neumáticos”, agrega.

 

Visto en ComunicaRSE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas