¡WOW!

¡Usan queso para descongelar las calles de Wisconsin!

El estado de Wisconsin lanzó un programa piloto que utiliza queso para evitar que las calles y rutas se congelen, al mezclar desperdicios lácteos con las tradicionales rocas saladas de la región. ¡Vacas mágicas!

 

Tanta nieve, tanta sal... y tanto queso

Tanta nieve, tanta sal… y tanto queso

 

No por nada lo llaman “la Tierra de los lácteos norteamericana”. Ahora las calles de Milwaukee honran a la tradición del estado de Wisconsin y tanto la muzzarella como el parmesano juegan un rol central en evitar el congelamiento de las vías transitables. El método no sólo es barato, sino que evita la contaminación, ya que aprovecha restos del proceso lácteo.

“Lo mejor es usar provolone o muzarella”, comenta Jeffrey A. Tews, manager de operaciones del Departamento de Obras Públicas. “Cuanto mejor el contenido salino de la zona, más fácil la tarea: uno aplica el queso y funciona al instante”.

Noticia relacionada: Francés hace del moho una verdadera forma de arte

Varios estados de EE.UU. han estado haciendo pruebas con métodos experimentales más económicos y amigables con el medioambiente para combatir las heladas. Se han usado jugos de remolacha y restos del proceso cervecero, con el fin de reducir a la sal de las rutas, la cual no sólo favorece el congelamiento sino que contamina los cauces de agua.

 

¡Mucho queso!

¡Mucho queso!

 

“Estamos intentando aprovechar todos los usos posibles del queso”, dijo Tony Zielinski, representante del distrito Bay View district, quien está convencido de que pronto se aplicará el sistema en todo el país. Lo mejor de todo es que el costo total que Milwaukee debió invertir es de 6500 dólares: apenas el pago del transporte de los restos de queso. Y, encima, los vecinos han reportado pocos cambios notorios. Nadie parece notar el olor.

Noticia relacionada: Exquisitas fotos de quesos contra fondos de mármol

“Nunca nos acercamos tanto al pavimiento”, comentó Ghassan A. Korban, comisionado de Obras Públicas. “Y si uno no lo huele de pie, no vas a oler nada raro”. ¡Un éxito!

Visto en The New York Times

3 comentarios en “¡Usan queso para descongelar las calles de Wisconsin!”

  1. Laura Sanz dice:

    Gracias por la amabilidad de la respuesta recibida… soy vegana (no como nada de origen animai, ni uso ropa o calzado hecho con cuero, lana, mohair, etc) es cierto que en lla noticia dice que se utilizan los restos de la producción lactea… no estoy en contra de los restos, de lo que si estoy en contra es que haya restos de algo que no debería existir para consumo humano, la leche de las madres (animales o humanas) son para sus propios hijos. (es lo que yo pienso)

    Les dejo un beso y un gracias mil por el diario, desde hace un par de días es lo único que leo y duermo mejor.

  2. Laura Sanz dice:

    la cantidad de bebes bufalos que dejan sin la leche materna para fabricar las muzarellas y luego dicen que al menos el método es ecológico? por favor… si van a poner noticias que nos alegren que sean lógicas no boludeces.

    1. Buendiario dice:

      Hola, Laura. Por suerte, ningún bebé búfalo se queda sin leche materna, porque lo que se utilizan son los restos de la producción láctea en este proceso, que es beneficioso en términos económicos y absolutamente efectivo. Es muy respetable que la propuesta no sea de tu agrado, pero es menos contaminante que combatir la nieve con sales y sus resultados han sido probados. Gracias por comentar y nos complace alegrarte con nuestro contenido!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas