Entretenimiento

Steven Tyler encuentra obra de arte en volquete

Steven Tyler, cantante de Aerosmith, no tuvo mejor idea que revolver un container de basura mientras estaba en Montevideo, y adivinen qué encontro… ¡Una obra de arte! El artista, Gonzalo Delgado Galiana, no sabía que su obra había terminado en la basura y se alegró de que el músico quisiera quedarse con ella.

 

 

La curiosa escena ocurrió en la zona antigua de Montevideo, cerca de donde está ubicado el taller donde Delgado estudiaba, hace unos diez años. El artista, que es además un reconocido director de arte y guionista de cine (responsable de películas como 25 Watts, Whisky, La Perrera o las argentinas Un mundo misterioso y Los Dueños), se sorprendió por la noticia y dijo desconocer el paradero de la misma.

Noticia relacionada: Descubren cuadros ocultos en libros del siglo XIX

“Fue medio shockeante al principio, volver a ver un cuadro que hace un tiempo que no veía. Es algo bastante divertido”, comentó Delgado. Cuando le preguntaron si podría haber lucrado con la obra, el pintor expresó: “Las cosas se dan como se dan, el universo funciona de esa manera. Que alguien haya tirado, la obra, que él haya pasado por ahí, que él la haya elegido y que se la haya llevado para mí es mucho mejor que haberla vendido”, sintetizó.

 

Tyler (derecha) junto al cuadro de Delgado Galiana

Tyler (derecha) junto al cuadro de Delgado Galiana

 

En el video se puede ver a Tyler revolviendo un contenedor y llevándose varios lienzos. Aparentemente fue la artista uruguaya Virginia Patrone quien tiró los lienzos mientras hacía una limpieza en su taller. Fue ella quien contó que los que se llevó Steven Tyler fueron pintados por Gonzalo Delgado Galiana, uno de sus alumnos, quien no se los había querido llevar porque no le parecían importantes. Delgado Galiana, que es además dibujante, contó que lo llamaron varios conocidos que, tras ver el video y las fotos que circularon, identificaron que se trataba de su obra. Quienes lo conocen, dijo, saben que su leit motiv a la hora de pintar son las figuras masculinas y los grandes falos.

Noticia relacionada: Uruguay suprime la expresión “trabajar como un negro”

Según cuenta, su temática predilecta le trajo algunas complicaciones a la hora de exponer, ya que las galerías de arte suelen considerar su obra como “muy fuerte” y debe mostrar sus pinturas en espacios alternativos. De todos modos, dijo que no se victimiza y sigue adelante. “La figura masculina es algo que aún no estamos acostumbrados a digerir acá en Montevideo”, observó Delgado, quien consultado sobre qué podría haberle llamado la atención al músico dijo, risueño, que “la calidad de la obra”.

Ver también: Descubren una nueva obra de Van Gogh

Visto en Subrayado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas