¡WOW!

Urna convierte las cenizas de seres queridos en árboles

Un diseñador barcelonés comercializó una novedosa manera de despedirnos de nuestros seres queridos y de inmortalizarnos: convertir las cenizas en árboles.

 

buen-diario-urna-bios

La Urna Bios promete ser 100% biodegradable.

 

La pregunta “¿qué querés que hagan con tu cuerpo?” no es poco común como charla de café, y los que optan por ser cremados les encantará esta creación que les permite pensar en verde hasta en ultratumba.

En 1997, el diseñador barcelonés Gerard Moliné tuvo la idea de combinar la movida eco-friendly con el ritual funerario, y creó así la Urna Bios, que promete convertirlo a uno en árbol después de muerto. Hoy, es uno de los métodos funerarios más comercializados alrededor del mundo.

Noticia relacionada: Hace guitarra con 7000 árboles para recordar a su mujer

La urna está diseñada a partir de materiales biodegradables, con un exterior de coco y paredes de celulosa y turba, y contiene dentro una semilla de un árbol a elección. Cuando se entierra la urna directamente en la tierra, la semilla se arraiga y crece, constantemente nutrida por las semillas, hasta generar una planta que sirve como un hermoso homenaje.

Noticia relacionada: Existe una ecovilla 100% sustentable a 100 kms de Bs As

Según el sitio oficial de la empresa, “la Urna Bios convierte la muerte en una transformación y un retorno a la vida a través de la naturaleza.” Además, como no tiene fecha de vencimiento, la urna puede ser adquirida con antelación.

Visto en Time

Agradecemos a Julián Chernov por la noticia.

2 comentarios en “Urna convierte las cenizas de seres queridos en árboles”

  1. LIC SAMUEL GARCIA DAVILA dice:

    LOS FELICITO QUE IDEA TAN INCREIBLE ES LA SOLUCION MAS FACIL DE VOLVERA LA VIDA EN UN ARBOLQUE VA A SERVIR A TODA LA UMANIDAD PORQUE ESTAN ACABANDO CON LA MALLORIA DE BOSQUES EN TODO EL MUNDO AQUI EN MEXICO LA TALA DE ARBOLES CLANDESTINA ES MUY COMUN EN LOS ALRREDEDORES DE LA CIUDAD YO VIVO EN MEXICO DISTRITO FEDERAL ES LA CIUDAD DE LAS MAS AVITADAS EN EL MUNDO NOS ACEN FALTA BOSQUES QUE SON PULMONES PARA NOSOTROS LOS MEXICANOS ME GUSTARIA TENER CONTACTO DIRECO CON USTEDES Y PODER TENER UNA CONCESION DE USTEDES EN MEXICO LOS GOBIERNOS DEBERIAN TENER ESTOS PROGRAMAS ESTOY A SUS ORDENES MUCHOS SALUDOS

  2. DALI dice:

    Me siento feliz, por esas personas que han ideado, algo tan fantástico, como hacer que un ser querido, pueda volver a la vida de otra forma, en un arbol, pues su esencia seguirá, realmente es maravilloso, lastima que no haya este tipo de realizaciones en todo el mundo, viviriamos en un mundo mejor.. gracias por compartir estas noticias, que aunque lejos de uno nos reconfortan el alma.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas