Buen Samaritano

Universidades españolas se unen por donación de médula

Más de 30 instituciones educativas de alto nivel del país ibérico – entre ellas la Complutense o la Carlos III – decidieron unir sus fuerzas y recursos para concientizar a todo el país sobre la importancia de donar la médula ósea, en ayuda de las cientos de personas que anualmente la necesitan.

 

Buendiario-donacion-medula-universidades-espana-2

Solidaridad en los campus españoles

 

A veces basta una intención y un deseo colectivo de llamar la atención. Y, cuando de universidades prestigiosas se trata, y de todas partes del país, más chances de que la nación entera escuche el llamado. Solamente en Madrid se unieron a la causa instituciones de la importancia de la Universidad Complutense, la Autónoma, la Carlos III o la Rey Juan Carlos, e institutos de toda España adhirieron a las jornadas de difusión sobre la donación de médula.

Noticia relacionada: Plataforma solidaria española paga hipotecas de personas acechadas por bancos

La iniciativa fue lanzada por la agrupación Unidos por la Médula, y el objetivo de la campaña – realizada sin más medios que personas comprometidas – fue “aumentar el número de donantes de médula ósea, porque cada año hay 300 personas que necesitan un trasplante de médula en España y nunca encontrarán ese donante compatible”, indicó un portavoz del grupo.

 

Buendiario-donacion-medula-universidades-espana-3

La campaña que buscar unir a un país por una causa noble

 

Actualmente el número de donantes de médula ósea en España es bajo y por eso cada vez hay más movimientos altruistas difundiendo en Internet y en las redes sociales la necesidad de incrementar los donantes. “Queremos estar en el mayor número posible de ciudades para que este mensaje llegue muy lejos”, explicaron integrantes de Unidos por la Médula, una plataforma sin fines de lucro solidaria que se propone acabar con la desinformación que existe en España sobre la donación de médula ósea.

Noticia relacionada: Un hombre dona sangre todos los años desde hace 42 años

El mensaje unificado en toda España es claro: “Dona médula, salva vidas”. Representantes de la agrupación insistieron que es por falta de información y no de solidaridad que el país ibérico está tan atrasado respecto a otros grandes países (tan solo un 0,2% de la población lo ha hecho) en relación a la donación de médula ósea. A su vez, cada día, once nuevas personas en España reciben la noticia de que padecen leucemia, y de ahí la importancia de que la población participe.

“La solidaridad no parte de la donación, sino del traslado de información a los ciudadanos para que posean el conocimiento suficiente y, en base al mismo, puedan tomar la decisión de hacerse donantes o no”, insisten desde Unidos por la Médula, con el convencimiento de que más saber popular aportará a que haya más deseo de ayudar al prójimo.

Visto en Tele Cinco

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas