Mundo

Universidades argentinas entre las mejores del mundo

Según el ranking anual de una prestigiosa consultora, cinco universidades argentinas figuran entre las mejores 200 del mundo.

Buendiario- Universidad Nacional de Cordoba

Universidad de Córdoba.

 

El ranking elaborado por Quacquarelli Symonds (QS),una compañía inglesa especializada en educación, toma como parámetro de medición la opinión de más de 46 mil académicos y más de 25 mil empleadores, a través de encuestas globales.

Como todos los años, la prestigiosa consultora dio a conocer el ranking de las mejores universidades del mundo.

En el listado del 2013, figuran 5 casas de estudio argentinas, según publica el portal Profesional: la Universidad de Buenos Aires (UBA), se ubicó en el escalafón número 46 para carreras vinculadas a la arquitectura y fue la única institución que logró un puesto entre las mejores para carreras en Ciencias Ambientales, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Tierra y el Mar, Educación, Farmacia, Geografía, Lengua Inglesa y Literatura, Matemáticas, Medicina, Psicología, Química y Sociología.

Además, figuran la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Mar del Plata y la Universidad Nacional del Sur.

A nivel global, el primer lugar lo ocupa la Universidad de Harvard con diez disciplinas por delante del Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de California, la Universidad de Berkeley y la Universidad de Cambridge.

Visto en Diario Veloz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas