¡WOW!

United regaló pasajes por error… y no se echó atrás

Varios pasajeros de United Airlines, una de las mayores compañías aéreas estadounidenses, compraron vuelos a costo cero por un error en el sitio de Internet de la empresa. Una vez advertida la falla, la compañía decidió reconocer el valor de dichos pasajes y no cancelarlos, todo un gesto de caballerosidad.

 

united regalo pasajes por error y honro esa decision 2

Viaje por United… y viaje gratis

 

El sueño de todo viajero frecuente o infrecuente se hizo realidad cuando, al llegar al momento de introducir los datos de la tarjeta de crédito para pagar el vuelo, los clientes de United Airlines descubrieron que era gratis. Es decir, la tarifa aplicada era de cero dólares, habiendo que pagar sólo unos pocos dólares de tasas y comisiones. Así, un vuelo para Los Angeles con escalas a interconexiones costó poco menos de diez dólares, y lo mismo ocurrió con un tramo a Hawaii.

El error informático duró apenas quince minutos, pero para la compañía significó pérdidas, por supuesto. Sin embargo, la aerolínea informó a través de un tweet que honrará los pasajes emitidos.

Noticia relacionada: Hombre monta fiesta unipersonal en el avión de Angela Merkel

Apenas los representantes de United se dieron cuenta de la falla, suspendieron en forma temporaria su sitio, para reparar el problema. Entre una cosa y otra pasaron dos horas, pero la voz se corrió con suma rapidez en las redes sociales: incluso hubo quienes empezaron a comprar entre 15 y 20 pasajes por vez. Nadie sabe con exactitud cuál es el número de pasajes emitidos en ese plazo (o cuánto le costará el error a la compañía), pero todos ellos tienen validez y serán usados.

Noticia relacionada: Surfea en un ala y salta en paracaidas desde un avión

Bob Stokas, de Chicago, contó que había comprado un boleto de vuelta a Los Angeles, esperando pagar hasta 800 dólares.”Cuando fui a verificar la tarifa, incluyendo los vuelos de conexión, descubrí que desde y hacia Los Angeles me costaría diez dólares por persona: fue un shock y una sorpresa”, explicó. Nancy Ilk, de Minnesota, pagó sólo diez dólares para volar de Minneapolis a Houston, y desde allí hasta el Reagan National de Washington.

Noticia relacionada: Médicos de Nueva York recetan frutas y verduras gratuitas

Los diez dólares en cuestión aparecían como una “tasa de seguridad” impuesta después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. No es la primera vez que United resulta víctima de un error semejante. El año pasado le tocó a los vuelos desde Estados Unidos a Hong Kong, que sólo costaron 33 dólares. En esa oportunidad, se devolvieron los 33 dólares y se canceló el vuelo, pero los afortunados pasajeros de este viaje de la suerte conservarán su ticket y harán uso de la fabulosa “ganga”.

Visto en NBC

Agradecemos a Wolfy por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas