Mundo

Unión Europea genera 2 millones de puestos de trabajo

A través de una inversión de 315 billones de euros, la Comisión Europea generó más fuentes laborales, para que gente de todo el continentes pueda salir del desempleo.

 

Buendiario-union-europea-billones-trabajo

Jean-Claude Juncker, el encargado de la esperanzadora medida.

 

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, decidió dar el gran paso: invertir en grande para que Europa salga adelante y que el desempleo baje. La organización con base en Ginebra es un organismo tripartito que representa a trabajadores, empleadores y organismos del gobierno, y todos sus representantes hablaron de la importancia de generar posiciones laborales.

La idea es usar capital público para complementar al capital privado, con la intención de “complementar las medidas monetarias recientemente anunciadas por el Banco Central Europeo”, dijo el director de Desarrollo Departamental Raymond Torres. La apuesta es crear más empleos para todo el continente.

El plan es atraer capital privado para que invierta en la generación de más empleos, y a la vez incentivar a los países de la Unión Europea con mayor tasa de desempleo a que se movilicen para compensar la falta. “Es crucial que el plan sea acompañado de una estrategia a largo plazo que se focalice en trabajos de cualidad y reformas balanceadas”, anunció el organismo europeo. La Comisión Europea se comprometió a incentivar la competitividad y a crear mayor cantidad de puestos de trabajo en un tiempo en el que la tasa de desempleo a lo largo de las 28 naciones de la Unión Europea es cercana al diez por ciento.

“Hay muchas disparidades entre países, con tasas de desempleo en Europa del Sur y partes de Europa central que son obstinadamente altas”, declaró la Comisión Europea. El desempleo en España es del 23%, mientras que en Grecia es del 25%. La nueva inversión apuesta sobre todo a esas naciones. Sandra Polaski, subsecretaria general de la Comisión Europea, se comprometió a encargarse de resolver estas cifras con urgencia, y a reducir el impacto de la crisis europea. Ese compromiso, sumado a acciones concretas, es la buena noticia.

Visto en The Guardian

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas