Mundo

UNESCO protege a Potosí de la minería sin control

El organismo cultural de Naciones Unidas incluyó a la ciudad boliviana, una de las ciudades que queda a mayor altitud del mundo, en su lista de Patrimonio Mundial en Peligro.

 

buendiario-UNESCO-protege-Potosi-minería-control

 

El comité de Patrimonio Mundial del organismo, que realiza su congreso anual en Doha, Qatar, dijo que la ciudad colonial estaba en peligro debido a las “operaciones mineras descontroladas”.

Noticia relacionada: La Rioja: detienen proyecto de megaminería en Famatina

Potosí, otrora la ciudad más rica de Sudamérica por sus extensos yacimientos de plata descubiertos en el siglo XVI, fue sujeta a cinco siglos de explotación minera desenfrenada.

El comité declaró que la actividad minera en Cerro Rico, que se levanta cerca de la ciudad, está generando una degradación del sitio histórico y no hay cumplimiento de las leyes de protección y conservación.

Noticia relacionada: Perú redobla los esfuerzos contra la minería ilegal

La llamada “montaña que devora hombres” es inestable y está en riesgo de derrumbarse. UNESCO declaró potosí Patrimonio Mundial en 1987.

Esta nueva medida ayudará a la ciudad a conservar sus recursos naturales y a proteger a sus ciudadanos.

 

Visto en BBC Mundo

2 thoughts on “UNESCO protege a Potosí de la minería sin control”

  1. Delia González dice:

    Me parece muy bien que se tomen medidas como las que aparecen aquí a fin de proteger el Medio ambiente,la vida en general a nivel internacional.Creo conveniente que los distintos organismos existentes arbitren los medios necesarios para que dichas medidas se cumplan.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas