Mundo

UNESCO: nuevos Patrimonios de la Humanidad

La Unesco agrega anualmente lugares  en reconocimiento a su valor universal para la humanidad y para alentar a los ciudadanos y a los estados a preservarlos para futuras generaciones. Este nombramiento es considerado el mayor honor para monumentos, edificios, sitios o elementos naturales de valor universal excepcional.

 

Buendiario- Sitio arqueologico Al Zubarah (Qatar) primer lugar de Qatar en lista Unesco

Sitio arqueologico Al Zubarah (Qatar) primer lugar de Qatar en lista Unesco

La lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura),agregó 19 lugares del mundo. Un país puede recibir asesoría y apoyo financiero de la agencia para preservar un lugar designado como patrimonio.

Buendiario- Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad Unesco Paisaje cultural de los arrozales en terrazas de los hani de Honghe China

Paisaje cultural de los arrozales en terrazas de los hani de Honghe, China

La Lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco tiene 981 sitios de 160 países que son parte de la Convención de Patrimonio de la Humanidad. De estos sitios Patrimonio de la Humanidad, 759 son culturales, 193 naturales y 29 son mixtos

Buendiario- Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad Unesco- Palacio de Golestán (Iran)

Palacio de Golestán Irán

Italia y China son los que más nombramientos consiguieron, con dos nuevas inscripciones cada uno.Qatar y Fiji estrenaron sus primeros sitios de Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la ciudad costera amurallada de Qatar, Al Zubarah, en el Golfo Pérsico y la ciudad portuaria histórica Levuka de Fiji.

Buendiario- Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad Unesco Fijian-Levuka-Dance

Fijian-Levuka

Otras nuevas inscripciones notables incluyen el Monte Fuji de Japón, el arenal de Namib de Namibia, la estación ballenera vasca de Red Bay en Canadá y la fortaleza Kaesong de Corea del Norte, el palacio de Golestán (Irán), y la ciudad antigua del Qersoneso táurico y sus “chôra” (Ucrania).

 

Buendiario- Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad Unesco Bergpark Wilhelmshöhe

Bergpark Wilhelmshöhe, Alemania

En Kaesong (Corea del Norte), el antiguo palacio real de Manwoldae, la puerta de Namdaemun y los restos de un observatorio meteorológico y astronómico conocido como Chomsongdae son algunos de los tesoros de este conjunto ubicado en la que fue capital del Reino de Goryeo, establecido en la península coreana entre los años 918 y 1392.

Según la Unesco, el Monte Fuji en Japón y el Etna, en Italia también son protegido por la Unesco.

Buendiario- Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad Unesco Etna Italia

Volcán Etna. Sicilia, Italia.

Entre los nuevos lugares naturales destaca la Reserva de biosfera “El Pinacate y Gran Desierto de Altar” (México). Se trata de 714.566 hectáreas que comprenden, “al este, el escudo del volcán inactivo El Pinacate, formado por pavimentos desérticos y corrientes de lavas negras y rojas; y al oeste, el Gran Desierto de Altar con sus dunas vivas de formas variadas que llegan a alcanzar una altura de 200 metros”, según la Unesco.

 

Visto en Turismo Perfil

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas