Mundo

Unesco declara al Monte Fuji patrimonio de la humanidad

El monte Fuji, icono de Japón, entró ayer a formar parte del patrimonio de la humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

Buendiario- declaran monte fuji patrimonio de la humanidad unesco
El monte es en realidad un volcán activo situado al oeste de Tokio que alcanza los 3.776 metros de altura. Es el punto más alto del país y los japoneses lo consideran sagrado.

En la zona ahora protegida por la UNESCO se incluyen los cinco lagos que rodean el monte, los templos sintoístas de Sengen Jinja, dedicados al monte Fuji, y el pinar de Miho no Matsubara.El Comité del Patrimonio Mundial reunido en Phnom Penh alabó esta cumbre que “ha sido inspiración de poetas y artistas y ha sido objeto de peregrinación desde hace siglos”.

Los expertos de la Unesco también inscribieron en el patrimonio de la humanidad  las terrazas de arroz de Honghe Hani y el Parque Nacional Sehlabathebe, en Lesoto.

Las terrazas de arroz cubren 16.603 hectáreas en la provincia de Yunnan y presentan desde hace 1.300 años un paisaje espectacular de arrozales que descienden de manera escalonada desde las montañas Ailao hasta la ribera del río Hong.

 

Buendiario- terrazas de arroz de Honghe Hani China patrimonio de la humanidad UNESCO

Las terrazas de arroz de Honghe Hani, Yunnan, China.

 

La Unesco incorporó en la lista 6.550 hectáreas del Parque Nacional Sehlabathebe, en Lesoto, como una extensión de la reserva uKhahlamba Drakensberg, en Sudáfrica.

 

Buendiario- Lesoto Sehlabathebe patrimonio de la humanidad

Parque Nacional Sehlabathebe, Lesoto, Sudáfrica.

Visto en ABC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas