Entretenimiento

Aparece guía de color 271 años más antigua que Pantone®

Se trata de un libro del siglo XVII realizado por un tal “A. Boogert”, que contiene impresionantes descripciones sobre el armado de colores con acuarelas. Sencillamente notable.

 

buendiario-pantone-antiguo

 

En 1692, un artista que sólo conocemos como “A. Boogert” se sentó a escribir un libro en holandés sobre la mezcla de acuarelas. No sólo comienza el libro con una simple guía sobre el uso de color en la pintura, sino que después explica también cómo crear ciertos colores y cambiar de tono agregando partes de agua. Suena simple, pero el producto final tiene una profundidad y un ojo para el detalle verdaderamente sorprendente.

 

buendiario-pantone-antiguo1

 

Con más de 800 páginas escritas y pintadas a mano, Traité des couleurs servant à la peinture à l’eau, fuera probablemente la guía más extensa sobre pintura y color de su época. Según el historiador medieval Erik Kwakkel, quien se encargó de parte de la traducción, el libro estaba hecho como una guía educativa. Sin embargo, sólo había una sola copia, y esta no debe haber sido compartida por muchos.

Noticia relacionada: Proyecto Humanae: la gente según su color Pantone®

Es difícil no comparar las cientos de páginas con su equivalente contemporáneo, la Guía de Color de Pantone, que sin embargo no sería publicada hasta 1963.

Aquí se puede ver el libro entero en alta resolución.

Visto en Colossal

Agradecemos a María Peralta Ramos por permitirnos conocer esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas