Pura vida

¡Una discoteca ecológica en Londres!

Surya Ecological Club en Londres, una nueva discoteca sustentable que funciona con la energía que generan los clientes al bailar.

 

pies en discoteca ecológicaEste el lugar aprovecha la energía generada por los bailarines y la convierte en electricidad, mediante la cual funcionan las luces y el equipo de audio. Así, el 70% de la electricidad que utiliza el  Club es generada por el movimiento de las personas.

Respecto a la barra, cuentan con varios vinos y licores orgánicos que por si fuera poco, son servidos en copas de policarbonato para reducir su impacto ambiental. Todo el vidrio y papel del lugar es reciclado para darle un segundo uso.

En un tiempo no muy lejano, también se planea implementar un sistema que recicle el agua de los sanitarios. Pero eso no es todo: si llegas a pie, en bicicleta o transporte público, la entrada es gratuita y no al costo normal, que es de más de 12 euros y además, parte de los beneficios van a parar a la ONG Amigos de la Tierra (Friends of the Earth).

Esta idea es obra del multimillonario Andrew Charalambous, también conocido como Dr. Tierra (Dr. Earth)  presidente de la organización Club4Climate, que también integra en otra de sus iniciativas una isla sustentable destinada al turismo ecológico.

En su página web afirman :“Con lo beneficios que sacamos de la música y la noche destinados a Amigos de la Tierra, todo lo que tienes que hacer para salvar el mundo es bailar”

Visto en Expoknews

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas