Opinión

Una Colombiana feliz porque si

buendiario-andrea-moreno

 

Cuando en la vida tomas la decisión de apostarle a recibir sin dar nada a cambio, cuando decides remar en contra de la corriente, cuando le pones color a tus días, y te acostumbras a no verlos oscuros, cuando eres consciente de lo que tienes a tu alrededor y te pones en actitud – gratitud, es cuando la vida te empieza a sonreír y te regala la fortuna de nacer una y otra vez. Cuando adoptas el hábito del “Sí se puede” , todo empieza a fluir, todo lo ves más positivo. ¿Te suena? Es una realidad. Es la mía.

Llegué a Buendiario porque la buena vibración virtual en donde la gente bonita atrae gente bonita existe. Esto es cuestión de contagiarte del virus que menos daño te hace y más placer te causa. Soy escritora desde que aprendí a serlo, pero aún estoy en un aprendizaje continuo contando en mi blog personal contando historias para ser Felices Porque Sí. También disfruto escribiendo propuestas de hábitos positivos en mi proyecto colaborativo Haz Que Cuente. Y en mis ratos libres me dedico a desconectarme para vivir, simplemente vivir c a d a instante que va pasando en mi vida, y me permite sentirlo tal y como viene.

Soy Andrea Moreno. Colombiana y española. Bogotana y madrileña. Comunicadora y Periodista. Soñadora y Emprendedora. Docente de emprendimiento y Estudiante de Mindfulness. Ando en la búsqueda infinita de volver a nacer las veces que sean necesarias, para darme cuenta de quién soy y de quien puedo llegar a ser. Ahora mismo mi único reto es hacer sonreír a los demás a través de mis historias. Por eso estoy acá.

Aunque vengo de lejos, y hoy ya no viva en él, nací en un país acostumbrado a las noticias negativas, a ver un noticiero de 45 minutos, en donde los protagonistas son muertes, conflictos, masacres, robos, corrupción, fútbol y reinas de belleza. Un país que pareciera que lo positivo fuera borrado de manera instantánea por la intención de ver las cosas de otra manera. Colombia, mi país que llevo en el alma, me duele y me hiere cada vez que me encuentro con una de sus noticias.

Ahora vivo en mi otro país: España. Y resido en Madrid, porque entre otras cosas, decidí vivir tranquila y rodearme de momentos que me contagien de buena vibra, de caras amables, de historias para admirar, de personas que te enseñan porque sí. Todo esto, y seguro mucho más que así como España, y otros lugares del mundo, Colombia tiene para ofrecernos, pero que desafortunadamente desperdiciamos en la sensibilidad del dolor ajeno.

Colombia…¡me dueles y me hieres!, aún con toda la fuerza y el coraje que tienes con tu gente, con tu sabor, tu olor, tus matices, tus sabores, tus colores…, me dueles cuando quienes sin conocerte les das miedo porque te vendiste al mundo con otra cara. Me dueles cuando escondes tu humildad y generosidad con tu gente, y no la muestras afuera. Me dueles cuando desperdicias el tiempo en hablar de la realidad que todos sabemos, pero que no queremos seguir recordando día a día, minuto a minuto. Me dueles y me hieres.

Por eso llego a Buendiario, porque quiero regalarle no sólo a Colombia mi granito de optimismo, de ilusión, de sueños a través de sus historias positivas que también existen, que son reales y que tienen el poder de transformarnos con ese lado humano que muchos olvidamos. Sino también, vengo cargada de energía positiva, de esa misma que Buendiario lleva en su sangre con sus palabras y sus hechos. Vengo a regalarte mi experiencia real de “Sí se puede”, y seguir contagiándonos entre todos de noticias que nos permitan soñar en tiempo real siendo felices instantes… ¿por qué si?

 

Andrea Moreno es comunicadora social y periodista.

Tiene un Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria y escribe en este blog, y en este. Su Twitter: @blackwine.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.