Sociedad

Una aplicación hace que la ciudad sea accesible a todos

Ciudad Fácil es una app creada en Valdivia, Chile, y sirve para que la ciudadanía pueda notificar a las autoridades donde hacen falta rampas y accesos para personas con discapacidad o limitaciones de movilidad.

 

Buendiario-ciudad-facil-aplicacion-movil-valdivia-2

Así se ve la novedosa aplicación

 

Más de alguna vez habrán visto a personas con dificultades para transitar o acceder a algunos lugares por tener alguna restricción de movilidad. Una bota de yeso, una madre con un cochecito de bebé muy difícil de subir por escaleras, personas mayores que andan con bastón p personas con alguna discapacidad, a todos ellos nos referimos. Quizás el lector mismo sea quién se ha enfrentado a dichas situaciones. ¿No es hora de cambiar eso?

Noticia relacionada: Reinventaron el signo de accesibilidad, haciéndolo más activo y dinámico

Para eso nació Ciudad Fácil, una aplicación móvil que tiene la finalidad de ayudar a hacer efectivas las normas relativas a la accesibilidad en edificios y espacios públicos. Desde Valdivia, al sur de Chile, un equipo de informáticos – con el apoyo de la Universidad Austral de Chile – se puso manos a la obra para que las personas con dificultad de movilidad, sea permanente o transitoria, puedan acceder al sitio adonde van sin tener que hacer grandes esfuerzos.

 

Buendiario-ciudad-facil-aplicacion-movil-valdivia-3

Disponible para todas las redes sociales.

 

Ciudad Fácil instala el protagonismo en la ciudadanía, para que todos podamos informar sobre la accesibilidad de lugares, tanto si es buena, parcial o mala; que podamos decir directamente a las autoridades competentes si existen dificultades en aceras o estacionamientos reservados para personas con discapacidad; además, para quienes se movilizan en silla de ruedas o llevan a sus hijos en coche, la aplicación permite crear las propias rutas accesibles y guardarlas, para volver cuantas veces se quiera a los lugares que a uno le gustan.

Noticia relacionada: Córdoba habilita que personas con discapacidad puedan viajar solas en transporte público

Esta es la primera etapa, y se espera que en las siguientes se abarquen más funcionalidades que aporten en la vida cotidiana de todos los ciudadanos. El objetivo es que todos puedan disfrutar de la ciudad, promoviendo la inclusión, la participación y la creación de ciudades más atractivas turísticamente. La app ya se puede descargar en Google Play y puede ser usada en cualquier ciudad de Chile y del mundo.

Visto en Ciudad Fácil. Para más información contactarse con sus creadores.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas