Entretenimiento

Un venezolano ganó el “Mondial du Cirque de Demain”

Aimé Morales, de 28 años, sorprendió al jurado del 35° Mondial du Cirque de Demain, en París, con un acto muy simple donde estaban sólo él y su “aro cyr”.

 

buendiario-aime-morales-venezolano-mundial-de-circo

Parece que fue cuestión de segundos lo que tardó Morales en conquistar a su público.

 

Aimé Morales comenzó su carrera de circo como uno esperaría: en las calles de Venezuela, por el amor al arte. Pero la vida lo llevó a distintas escuelas europeas de circo, donde creció como un verdadero artista.

En palabras de Morales, “Desde hace varios años he intentado buscar una manera de comunicar sin palabras, porque estar en Europa implica vencer la barrera del idioma. De todas maneras, el circo moderno es muy diverso y acoge todas las disciplinas y estilos posibles. La tendencia es a la mezcla de todas las artes escénicas en el circo”.

Su instrumento de elección en esta gran victoria muestra exactamente cuán moderno es este circo: el aro cyr, una disciplina que tiene poco más de una década, y que tiene un alto nivel de dificultad pero, como se puede ver en el video más abajo, es sumamente poético cuando está bien utilizado.

Morales fue receptor de tres premios en el Circo Phénix de París, entre ellos, la Medalla de Oro, y el Premio del Público, quien lo recibió con mucho entusiasmo.

Noticia relacionada: Nuevo festival lleva arte a lugares abandonados de Bs As

“Fue una experiencia increíble aunque muy difícil”, dice Morales. “El Phénix de París es un circo con capacidad para 4.000 personas. Sentí que no tuve un contacto cercano con el público durante mi número y sin embargo en cada presentación escuché a 4.000 personas aplaudiéndome. Eso fue extraordinario”.

En el video se puede apreciar cuán merecido era el premio:

 

 

Visto en RFI

One thought on “Un venezolano ganó el “Mondial du Cirque de Demain””

  1. dp dice:

    Que artists!!!! Excelente!!! Imports que sea venezolano? no creo… Se lo ha ganado.
    nacionalidad no imports. Persona SI.!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas