Animales

Un perro camina 2 km para salvar a un niño perdido

Este adorable perro no pudo esperar a que la policía encontrara a su amigo, y, preocupado, salió a buscarlo y protegerlo del frío.

 

buendiario-perro-salva-nene-de-3-anos

Carson y Cooper, sanos y salvos.

 

El perro familiar es el héroe de esta historia.

Cuando Carson, de tres años, no respondió al llamado de su madre para ir a cenar, Courtney Urness y su marido Brock, se preocuparon e inmediatamente llamaron al 911.

La policía despachó unidades a pie, auto y avión para buscar al niño en un área que cubría más de 8 km2 en una noche fría y lluviosa.

Por horas los voluntarios buscaron, y estuvieron a punto de tener que parar por alerta meteorológica, pero a las 2 de la mañana, un bombero cruzó una colina e iluminó con su linterna algo increíble: Carson, acostado sobre el asfalto, con Cooper arriba de él.

Noticia relacionada: El abrazo más tierno entre un niño y un pollo

Cooper es una mezcla de golden retriever y ovejero alemán, y sus instintos no fallaron. Parece que la familia adoptó a Cooper cuando era sólo un bebé, y él y Carson son inseparables.

“Jamás creí que realmente podría mantenerlo calentito y protegerlo”, dijo Courtney Urness, sobre Cooper.

Cooper había arrastrado a Carson lo más posible, y cuando no había podido continuar, se había echado encima de él para poder darle calor en la fría noche.

“Mamá, tenía mucho miedo,” dijo Carson a su madre cuando todo había pasado. “Pero Cooper se acostó arriba. Me quitó el frío.”

Por suerte, Carson no salió lastimado, y sólo se quejó de tener frío en los pies, el único lugar donde Cooper no llegó a apoyarse.

Visto en ABC

Agradecemos a Perla Wior por la noticia.

2 comentarios en “Un perro camina 2 km para salvar a un niño perdido”

  1. josé dice:

    Con estos bellos detalles del rescate del niño por su fiel can, se puede redactar un buen cuento de pocas páginas para todos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas