Deporte

Un nuevo deporte en auge: el surf sobre río

El surf en ríos no es algo nuevo, el primer registro data de 1955. Lo que sí es algo nuevo es la fiebre que se ha despertado por este deporte en los últimos años y su práctica en lugares tan inesperados como ríos en los que se ha creado, por accidente, una ola perfecta.

 

Buendiario-rio-surf-munich

Noticia relacionada: Cerdo surfea con una GoPro en la cabeza

Hace frío. Si, ellos lo saben, pero si no tienen la suerte de poder estar surfeando en las playas de Hawaii los amantes de este deporte siempre encuentran una manera de poder practicarlo. El caso de Englischer Garten ha sido la atracción de los surferos de Munich desde principios de los años 70. Hoy en día, debido también a la regularización del surf urbano en 2010, está en pleno auge.

Este río tiene una característica poco común que le hace ser un buen punto de encuentro para practicar surf, pues no creo que la temperatura lo sea; durante la construcción de una carga de ladrillos que pretendía controlar la fuerte corriente del agua se levantó una ola perfecta sin haberlo planeado. Ahora son más de 100 personas los que pasan cada día por este punto a disfrutar de este perfecto accidente o a mirar simplemente estampas como esta:

 

buendiario-los-surferos-que-tomaron-las-ciudades-y-cabalgaron-sus-rios

Noticia relacionada: JetSurf, la nueva tabla a motor para surfear sin olas

El caudal y la disposición del lugar, situado después de un puente, hace que solo se pueda surfear de uno en uno. Pero igual que el primero que decidió surfear por este río, hay personas que rompen las normas como podemos ver en la imagen de abajo:

 

Buendiario-rio-surf

 

Este nuevo deporte de ciudad gusta tanto que ha ido extendiéndose de manera imparable en lugares tan dispares como Estados Unidos, Austria, Noruega, Nueva Zelanda o incluso China, sin llegar a superar ninguno de estos destinos al insuperable rincón de Munich. El río de Eisbach tiene ya hasta su propio blog en el que se anuncian eventos y su “Hall of fame” de héroes locales de la ola.

 


Noticia relacionada: Desafía su parálisis y hace surf a caballito

Visto en: PlayGround

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas