Mundo

Un millón de compromisos para salvar el planeta

Se llama ¨Un Millón por el clima¨ y es un proyecto web impulsado por el Ministerio de Agricultura de España, que busca lograr que 1 millón de personas se comprometan a realizar acciones para evitar la destrucción del planeta por el cambio climático. Maravilloso ejemplo de participación ciudadana.

 

buendiario-un-millon-por-el-clima

 

En la web de Un millón por el clima, se encuentran compromisos como estos: ¨Cocinar con las ollas tapadas¨ promete Jesús Ángel Gonnzález, ¨Cerrar el grifo mientras me cepillo los dientes¨ promete Mikel, ¨Evitar el uso de bolsas de plástico¨ promete Ana Peña, ¨Utilizar iluminación LED¨ promete Eva González, y así muchos más. Forman parte de esta iniciativa que busca promover la conciencia medio ambiental de una forma activa y ciudadana, y llegar hasta el millón de comprometidos.

Este proyecto ha surgido como parte de la celebración de la Cumbre del clima 2015, que se realizará en París, y donde países de todas partes del mundo se reunirán para llegar a un acuerdo universal de lucha contra el cambio climático. Presentado por el Ministerio de Agricultura de España y apoyado por más de 60 instituciones, el proyecto propone incluir al ciudadano como factor esencial de este movimiento, promoviendo cambios de comportamientos que en la cotidianidad afectan al medio ambiente, y  así frenar  las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

buendiario-un-millon-por-el-clima-dos

Isabel García Tejerina, Ministra de de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

 

“Este proyecto es de todos los que en España quieren actuar contra el cambio climático… El objetivo es involucrar a todos los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático y, al mismo tiempo, poner todo lo que esté en nuestra mano para que la COP 21, que se va a celebrar en diciembre en París, sea un éxito”. Afirmó la ministra Isabel García Tejerina.

Un millón por el clima es interesante porque invita a las personas a comprometerse según sus posibilidades, dando varias opciones de participación, desde gestos sencillos como reciclar o reducir el consumo de energía, a otros más ambiciosos. En este sentido, las empresas también se involucran estableciendo compromisos para cambiar procesos contaminantes por otros más ecológicos.

A día de hoy y en menos de 1 mes desde su lanzamiento, ya son casi 4 mil comprometidos. La idea es llegar al millón. De ser así, nuestro planeta lo agradecerá, sin duda.

Visto en La Vanguardia

Nota editada por Alicia Pérez E.

2 comentarios en “Un millón de compromisos para salvar el planeta”

  1. me comprometo a reciclar las bolsas de leche

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas