Deporte

Un astronauta correrá maratón de Londres ¡en el Espacio!

El astronauta Tim Peake anunció que participará en la próxima maratón de Londres… a bordo de la Estación Espacial Internacional. La estadounidense Sunita Williams ya había corrido una maratón espacial en 2007, con un tiempo de 4 horas y 24 minutos.

 

El astronauta británico Tim Peake, de 43 años, será la primera persona que corra una maratón en el interior de la Estación Espacial Internacional, tal y como informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

El astronauta quiere recorrer los 42,195 kilómetros de la maratón agarrado por unas correas de plástico elásticas que lo mantendrán sujeto a una cinta de correr.

Peake correrá el próximo 24 de abril, coincidiendo con la maratón de Londres. “Esa maratón es un acontecimiento mundial, hagamos que también salga del planeta”, afirmó Peake en Youtube.

“Lo que más me interesa es que podré seguir interactuando con la gente de la Tierra”, explicó Peake. “Correré con el iPad y me veré a mí mismo corriendo por las calles de Londres mientras orbito a 400 kilómetros sobre la Tierra y a 27.000 kilómetros por hora”, añadió.

Los organizadores del maratón de Londres lanzaron en abril una aplicación con videos y avatares de realidad virtual que permite a los corredores del mundo entero participar en la carrera.
En el espacio, para mantener a los astronautas en forma por los efectos de la ingravidez, éstos deben practicar unas dos horas de ejercicio diario, explicó la ESA.

 

Buendiario-Tim-Peake-maraton-espacio

 

“Sin embargo, correr una maratón en una cinta en el espacio es muy difícil”, declaró un portavoz de la agencia espacial a dpa en Colonia. Ya sólo llevar las correas es algo muy incómodo con el paso de las horas. El centro de astronautas de Colonia preparó físicamente a Peake para el reto y le hará un seguimiento médico.

El astronauta, apasionado del deporte, logró completar la maratón de Londres en tres horas y 18 minutos. En el espacio probablemente tardará más en completarla.

“No sabemos exactamente cuánto le llevará completarla”, reconoció el portavoz de la ESA. Peake comenzará su misión en la Estación Espacial Internacional el 15 de diciembre tras despegar desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Fuente: DPA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas