Nota Patrocinada

Un geek en la cocina – trucos para alguien como vos

La cocina está llena de secretos. A continuación, una selección de problemas muy frecuentes de la vida cotidiana y cómo resolverlos con astucia e inteligencia.

Buendiario-geek-portada-cocina

 

1. Galletas y brownies frescos gracias a una rodaja de pan

Si cocinas brownies o galletas con frecuencia sabes lo rápido que se arruinan… sobre todo en un lugar húmedo como Buenos Aires. Un tip viejo pero poco conocido: se recomienda guardar las sobras en un recipiente cerrado (tapper) e incluir una rodaja de pan para que dure más tiempo. Creer o reventar, habrá que hacer la prueba.

Buendiario-brownies-galletas-geek

 

2. Limpiar líquidos usando harina

Si usamos un trapo o toalla podemos expandir la mancha de líquido todavía más. Un poco de harina puede contener el charco y ayudarnos a limpiar todo más rápido. Después se levanta todo con una espátula o cuchara… simple, no?

Buendiario-geek-harina-liquidos

 

3. Cocinar carne, pollo o pescado en bolsas para horno

¿Tenés poco tiempo para cocinar? ¿Vienen amigos a casa y todavía te falta ordenar? Fácil. Meté la carne en una bolsa para horno, agregá papas u otros vegetales, algo de condimento y al horno. Todo quedará sabroso y cocinado en su propio jugo. Ni el más experto chef notará la diferencia.

Buendiario-geek-bolsa-horno

 

4. Pelar un huevo duro usando cuchara

La peor parte de hacer un huevo duro: pelarlo. El siguiente video nos trae una forma muy original de hacerlo sencillamente. El video está en inglés pero se entiende bien con mirar las imágenes. Necesitamos solamente una cuchara. ¡Voilà!

Extra tip: probá meter los huevos en agua caliente y no fría. Se ha demostrado que la temperatura inicial es clave para obtener buenos resultados.

 

5. No descongelar alimentos a temperatura ambiente

Si dejamos que los alimentos (sobre todo carnes) se descongelen sobre la mesada corremos el riesgo de que se pongan malos. Expertos recomiendan dejar que la comida se descongele dentro de la heladera. Esto sirve también para vegetales, comidas congeladas y frutas.

Buendiario-geek-congelada

 

Visto en Lifehacker

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas