Mundo

Un gay discriminado en Rusia recibe asilo en Argentina

Tras ser discriminado y violentado en su país por ser homosexual, un joven ruso de 28 años ha recibido asilo en Buenos Aires, según lo ha indicado la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

 

Buendiario-argentina-refugio-gay-ruso-dentro

 

El chico, cuya identidad no ha sido revelada, había acudido a la FALGBT en busca de ayuda para su asilo, que ya llevaba un año tramitando. Hasta que finalmente, el gobierno argentino aprobó su condición de refugiado con posibilidades de solicitar la nacionalidad argentina, dentro de dos años.

En un informe emitido por el ente gubernamental, se afirma que en Rusia hay una “situación generalizada de violencia contra personas LGBT, para lo cual se basa en documentación aportada por órganos de las Naciones Unidas y por diversas organizaciones internacionales de diversidad sexual y derechos humanos”.

El mismo joven declaró que en su país la policía no acepta las denuncias por violencia, ni les protege, además de ser víctimas de propaganda, hecha por funcionarios del Parlamento y algunos periodistas, en contra de las relaciones no tradicionales.

Es una gran alegría y tranquilidad saber que Argentina le haya decidido otorgar el estatus de refugiado, que le permite continuar su vida en un país que eligió precisamente porque la sociedad acepta ampliamente la diversidad…¨ opinó el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón.

Visto en El País

Esta nota fue editada por Alicia Pérez, creadora del blog: Planetagoma.com. Agradecemos a Valentina Sarsur por enviarnos la noticia original.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas