¡WOW!

Un cine que se adapta a las emociones del espectador

Suena a ciencia ficción pero es real. Probaron por primera vez en un cine de Francia una película que cambia según los sentimientos de sus espectadores. Ver para creer.

 

Buendiario-cine-adapta-emociones-espectador

 

La revolución se inició el pasado 30 de abril en un cine de Nantes. Su creadora, Marie-Laure Cazin, dice que se trata solo de un prototipo y una buena herramienta de investigación por ahora, aunque no minimiza su potencial para la creación de nuevos largometrajes en un futuro no tan lejano.

Noticia relacionada: Después de 30 años, vuelve “Elige tu propia aventura”

A cada espectador le correspondió un casco con electrodos que iba midiendo sus emociones y sensaciones a lo largo de la proyección. El resto quedó librado a la creatividad del director. La película proyectada contaba con 12 versiones diferentes que se fueron seleccionando de acuerdo al estado anímico de los presentes en la sala.

Noticia relacionada: Triunfa en Francia un film sobre la diversidad étnica

¿Sentís miedo? ¿Enojo? ¿Emoción? La imaginación es el límite – una experiencia sensorial e interactiva al alcance de todos. Infinitas sensaciones se agregan ahora a la lista de herramientas con las que cuentan los directores de cine a la hora de crear.

La innovación, de carácter artístico y a la vez científico, recibió el apoyo del Instituto de Investigación y Comunicación Cibernética de la Universidad de Nantes ya que permite un nuevo acercamiento al estudio de las emociones humanas.

¡Elige tu propia aventura!

 

Visto en Sun Radio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas