Acción / Reacción

Un perro le dona sangre a un gato y le salva la vida

Una mujer de Nueva Zelanda llevó de urgencia a su gato, Rory, al veterinario tras haber ingerido veneno para ratas. Al no encontrar gatos donantes, la veterinaria se arriesgó a hacerle una transfusión con sangre de perro, que fue la única que encontró, y le salvó la  vida.

 

Buendiario- perro le dona sangre a un gato y lo salva

Noticia relacionada: Linda campaña brasilera para donar sangre

Cuando llegaron a la veterinaria el gato “se estaba muriendo”, contó el dueño. El laboratorio de la sangre estaba cerrado y era imposible determinar el tipo de sangre del gato y el animal necesita una transfusión inmediata.

“No teníamos tiempo para esperar a que la sangre del gato llegara, así que el veterinario llamó a un amigo, quien accedió a que su perro sea el donante de sangre”, contó su dueño.

Noticia relacionada: Ex pastor dona esperma a mujeres lesbianas

Es entonces cuando Rory recibió sangre de la perra labradora llamada “Macy” y logró salir adelante sin efectos secundarios aparentes, según  informaron al Herald de Nueva Zelanda.

“Yo no había oído hablar de este tipo de transfusiones o leído sobre el tema. No es algo que se encuentre en cualquier libro de texto… La gente va a pensar que suena bastante raro”, dice el veterinario del procedimiento. “Y lo es, pero bueno, hemos tenido éxito.”

Noticia relacionada: Casi nueve mil inscriptos para donar órganos en 18 días

Los gatos no rechazan la sangre del perro porque no tiene anticuerpos que lo hagan, por lo tanto una transfusión entre especies le da tiempo suficientemente al felino para regenerar sus propias células de sangre, explicó 3news .

Visto en Newser

4 comentarios en “Un perro le dona sangre a un gato y le salva la vida”

  1. Selva dice:

    JAJAJA!! Amo a los animales, y tengo gatos y perros que se llevan muy bien, pero eso de la “donación” de sangre… qué gracioso, tiene que haber sido una extracción a la fuerza XD !! No creo que lo hayan consultado al perro sobre su deseo de donarle sangre al gato! (vaya uno a saber que hubiera contestado…)

  2. Alicia dice:

    QUE HISTORIA HERMOSA LA HABIA ESCUCHADO PERO AL VERLA EMOCIONA MAS TODAVIA!! NO SE PUEDE CREER LOS ADELANTOS QUE HAY Y CON LAS MASCOTAS KE SON TAN HERMOSAS Y A QUIENES AMO.- GRACIAS A DIOS QUE LA VETERINARIA SE ARRIESGO HIZO LA TRANSFUSION…. FELICITACIONES PARA LA VETERINARIA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas