¡WOW!

Twitter: ¡Predice nombre del nuevo Papa un mes antes!

La magia de Twitter y el valor de una predicción: un mes antes del anuncio del nuevo Pontífice, un joven madrileño soñó el nombre exacto del sucesor, Francisco I… ¡Aún antes de que Benedicto XVI renunciara! Su novia compartió ese sueño con el mundo, y a nadie le importó. Hasta ahora.

 

Alejandro Cabo Yolanda Mena Twitter Francisco I

Perfil de Twitter de Mena, donde contó el sueño de su novio

“Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo que había soñado con un nuevo papa llamado Francisco I y que hoy Benedicto renuncia”.

Este fue el tweet, para nada extraño en ese momento, que hoy cobra otro valor. Lo curioso es que esta sorprendente revelación ocurrió hace 32 días, y, omo suele pasar, en ese momento no despertó más que algún comentarios jocoso y algún chiste aislado. Ayer, cuando el protodiácono Jean Louis Tauran apuntaló que el nuevo papa Jorge Bergoglio había elegido llamarse Francisco, los amigos y familiares de la reponsable de transmitir el mensaje se quedaron petrificados.

La dueña de la cuenta de Twitter, Yolanda De Mena, es una publicista de Madrid, y fue ella quién decidió contarle a sus seguidores de la red social que su novio Alejandro R. De Cabo había soñado a un nuevo papa, aún antes de que Benedicto XVI renunciara. Eso ocurrió al día siguiente. Primera señal. Ninguno de los dos se imaginó que casi un mes después, la anécdota de un sueño iba a multiplicarse por todo el mundo y que iba a viralizarse como lo hizo.

Cientos de usuarios de Twitter que se enteraron de esta historia no dudaron en escribirles. La pareja, claramente anonadada por la situación, contesta los mensajes y garantiza la veracidad del caso. Si uno recorre el perfil de Yolanda, se encuentra fácilmente la publicación que hoy tiene más de 50 mil retweets.

Mientras que algunos definen a Alejandro -de 22 años y también publicista- como el “profeta” o el “adivinador”, otros sospechan que se trata de una campaña para obtener promoción para sus carreras, ya que existe un truco cibernético para modificar posteos. Sea cual sea el caso, el muchacho y su novia gozan ahora de una fugaz popularidad, y todo gracias al recientemente electo Papa. ¡Santo Milagro!

Visto en La Vanguardia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas