Mundo

Turquía: protestan parados en silencio por horas

El coreógrafo turco Erdem Gunduz creó una nueva forma de protesta pacífica anti-gobierno: pararse durante horas en silencio mirando a la bandera nacional.

 

buendiario - Turquia protestan parados en silencio por horas2

 

Gunduz comenzó su protesta el martes pasado en Estambul, siendo el único participante y pasando desapercibido durante horas. Una vez que la gente se dio cuenta de su acción, comenzaron a circular imágenes de su acción (o falta de ella) por Twitter. Eso inspiró a cientos de ciudadanos de Estambul y ciudades aledañas a unirse en esta protesta silenciosa y sin movimiento.

Notas relacionadas: “El hombre pancarta”, presente en todas las marchas

La manifestación se mantuvo por muchas horas, hasta que la policía intervino para dispersar al grupo y arrestó a varios de los participantes. Sin embargo, esto solo produjo darle mayor visibilidad de la protesta y generar nuevas convocatorias similares en otras ciudades.

 

buendiario - Turquia protestan parados en silencio por horas3

 

Turquía se vio plagada de manifestaciones en las últimas semanas. Varias fueron reprimidas, y aún así siguen creciendo y exparciéndose por todo el territorio con distintos reclamos hacia el gobierno. Las redes sociales fueron una herramienta clave para difundir los hechos, teniendo en cuenta que los principales medios de comunicación hicieron la vista gorda y no difundieron ninguna protesta ni la represión de la policía.

Visto en: Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas