Animales

Turquía: máquinas alimentan gratis a perros de la calle

En Estambul se instalaron máquinas que alimentan a animales callejeros cada vez que un humano tira dentro botellas de plástico. El dinero obtenido del reciclaje paga más alimento, y así canes y felinos que viven a la intemperie pueden alimentarse.

 

 

Hay más de 100.000 gatos y perros callejeros en la capital turca. Y, si bien en ella viven más de 14 millones de personas, son muchos los animales que aún no tienen hogar ni alimento asegurado. Es por eso que una compañía privada llamada Pugedon impulsó una inteligente medida que beneficia tanto a humanos como a cuadrúpedos: más reciclado de plástico en beneficio de los primeros, más alimento gratuito para los segundos.

Noticia relacionada: Buenos Aires lanza plan para lidiar con la caca de los perros

La empresa turca se hizo cargo de todos los costos del nuevo sistema, sin pedirle un solo centavo al gobierno. Las máquinas que pueblan Estambul brindan una porción de comida para cualquier perro o gato callejero cada vez que una persona echa dentro una botella de plástico. Los fondos obtenidos del reciclaje y venta de esas botellas son nuevamente destinados para la compra de más alimento. Así, se ayuda al medioambiente y se ayuda a los pobres animales que aún no encuentran un hogar donde vivir. Y, claro, se ofrece a la ciudadanía una lección feliz en cuidado y conciencia ecológicos.

 

Buendiario-turquia-maquina-recicla-plastico-alimento-perros-2

La llamativa máquina cumple doble función: ecológica y alimenticia.

 

Noticia relacionada: Imponen chips a perros mexicanos para poder localizar a sus dueños

El concepto y su aplicación son impecables. Ahora queda en manos de la gente hacer buen uso de tan inteligente sistema. Y claro, solo faltaría que todos esos canes y felinos consigan una casa. ¡Una cosa a la vez, Estambul, a paso firme!

Visto en Jezebel

Agradecemos a Juan Manuel Domínguez por enviarnos esta noticia.

4 comentarios en “Turquía: máquinas alimentan gratis a perros de la calle”

  1. idenys dice:

    Genial idea me encantaría que existiera en mi país Venezuela!!

  2. Silvana Beltrame dice:

    Quiero saber como podríamos implementar estas máquinas en Argentina, con quien tendríamos q contactarnos, felicitaciones es un idea maravillosa !

    1. Buendiario dice:

      Hola, Silvana: no sabemos como se podrían implementar, pero te compartimos la web de los creadores: http://pugedon.com/. Está en turco, quizás podés escribir algo y usar el google translate (http://pugedon.com/). ¡Saludos!

  3. oscar dice:

    Me facina esta propuesta, la quiero para mi Ciudad San Nicolás Pcia de Buenos Aires-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas