Deporte

¡Turismo veloz! Correr es la nueva forma de viajar

Para conocer lugares y de paso mantenerse en forma, la nueva tendencia es hacer tours corriendo. Así, ejercitar y disfrutar van de la mano.

 

Buendiario-turismo-corriendo-mundial-12

Correr en Edimburgo…

Michael Gazaleh tuvo una idea brillante: unir dos pasiones. Y así, dejó su trabajo de quiropráctico en un gimnasio de Nueva York y montó su especialísima agencia de viajes. “Algo hizo click”, recuerda el atleta. “Esto realmente tiene futuro”, se dijo, y lo puso en práctica.

Diez años después, su creación empieza a ser furor. City Running Tours te lleva a conocer los lugares más importantes de cada ciudad al trote, mezclando deporte y nuevas experiencias. La agencia ya opera en 16 ciudades de todo el planeta y cuenta con entre cuatro y ocho guías corredores en cada una de ellas. El costo suele rondar los 60 dólares, y ofrece recorridos de varias horas. “Se puede acomodar el recorrido a lo que el viajero quiera, se puede ajustar el día, la duración, la distancia y los lugares que se quieran visitar”, explica Gazaleh, que además detalla que los guías buscan a la gente donde se hospeden, se acomodan al ritmo de corrida que tengan y hasta sacan fotos a los turistas.

 

Buendiario-turismo-corriendo-mundial-13

… o correr en Ciudad del Cabo

 

Los recorridos son ideales para gente que entrena para una carrera o para empresarios, pero cualquiera lo puede hacer. “Hemos hechos tours de entre 3 y 40 kilómetros”, cuenta el CEO de la empresa. Es una forma nueva de explorar, y tiene lo lindo de que el recorrido es flexible, como cuando uno camina una ciudad pero a más velocidad. Y con alguien que la conoce en detalle, claro. Y que también sabe donde comer, divertirse o encontrar calma.

“Muchos de nuestros clientes nos dicen que correr fue lo mejor de su viaje, porque aprendieron de historia, cultura y vida nocturna mientras se ejercitaban”, cuenta Gazaleh. Desde Copenhague a Barcelona, pasando por Ciudad del Cabo o San Francisco, ahora uno no tiene por qué recorrer las ciudades por su cuenta. Y de paso mantenerse en forma, de una manera estimulante.

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas