Entretenimiento

Tributo a Jerry Lewis en el Festival de Cannes

Jerry Lewis, el legendario cómico y director norteamericano, reconocido además por sus esfuerzos para recaudar fondos para la investigación relacionada a la distrofia muscular, recibirá un tributo especial en el festival de cine de Cannes, que se llevará a cabo durante mayo en la ciudad homónima.

 

buendiario-jerry lewis cannes 2

El gran Jerry Lewis, cómico y filántropo, homenajeado en su vejez

El actor, famoso en el país galo por películas de los cincuentas y sesentas como El Profesor Chiflado o El Terror de las Chicas, tiene hoy en día 87 años y un largo historial de mala salúd. Pero siempre se ha dicho que su fama y reconocimiento es mucho mayor en Francia que en sus Estados Unidos natal, donde nunca se lo tomó muy en serio. No importó que Jean-Luc Godard dijera que era el mejor director norteamericano de los sesentas, o que Martin Scorsese le diera un rol clave en El Rey de la Comedia, o que cómicos de la talla de Jerry Seninfeld o Eddie Murphy se rindieran a sus pies.

En Francia, en cambio, le otorgaron la Legión de Honor en 1984 y su figura es de culto, para cinéfilos de todas las edades. Su fama surgió a posteriori de la Segunda Guerra Mundial, cuando armó un dúo cómico con Dean Martin que prosperó durante años en cine y televisión. Luego se separarían y Lewis arrancaría su carrea de director, basada en sus personajes maniáticos, disparatados, torpes y aniñados, su marca registrada.

Pero, además, Lewis es famoso por haber lanzado la maratón televisiva para recaudar fondos para lograr combatir la distrofia muscular, lo cual fue emulado en Francia. Hace más de cuarenta años que Lewis lleva adelante esta tarea humanitaria.

Durante el venidero festival de Cannes, el evento cinematográfico más grande del año, Lewis estará presente, acompañando además a su última película, Max Rose, producción independiente donde el capocómico interpreta a un anciano músico de jazz que se enfrenta a la pérdida de su esposa. El festival tendrá lugar en ña Riviera francesa, entre el 15 y el 26 de Mayo.

Visto en Rawstory

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas