Mundo

Trelew aprobó la prohibición de pirotecnia en la ciudad

Fue ratificada de forma unánime durante la sesión ordinaria de esta semana. La ordenanza prohíbe la tenencia, acopio, depósito y venta de todo tipo de pirotecnia a partir del 6 de enero de 2015.

 

Buendiario-trelew-prohibicion-fuegos-artificiales-2

El tribunal que tomó la decisión ejemplificadora.

 

El pasado jueves tuvo lugar una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Trelew, en la cual se aprobó la restricción del uso de pirotecnia para los ciudadanos de la ciudad. De esta manera, los gobernantes tomaron acción ante una problemática que genera miles de heridos y accidentes en la época de las fiestas.

De forma unánime, los ediles finalmente aprobaron la prohibición del uso de pirotecnia y de esta manera la nueva ordenanza establece que no está permitida la “tenencia, acopio, depósito y venta de todo tipo de pirotecnia a partir del 6 de enero de 2015”. Los fuegos de artificio solo podrán ser utilizados en eventos y con el personal idóneo para manufacturar este tipo de elementos. Lo premisa básica de esta ordenanza es evitar accidentes por la utilización de pirotecnia.

Si bien los fuegos de artificio agregan color a las fiestas, motivo por el cual hay opositores, a fin de cuentas generan momentos desafortunados que suelen generar tensión y costos en el sistema de salud pública. Por este motivo es bueno que los políticos concienticen a la gente sobre el uso de un objetos ornamental que puede llevarse vidas.

En dicha sesión también se permitió la presencia de familiares de las víctimas por la delincuencia, ámbito en el que solicitaron que los concejales firmen una solicitud de justicia. En este marco, se llevó a cabo un cuarto intermedio, donde los ediles firmaron el petitorio de los manifestantes. Acciones pequeñas pero que abren el diálogo entre la justicia y el pueblo en la ciudad argentina.

Visto en La Jornada

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Un comentario en “Trelew aprobó la prohibición de pirotecnia en la ciudad”

  1. claudia dice:

    Buenísimo . Además la pirotecnia aterroriza a los niños Down, a los bebés, a los perros y molesta a los enfermos y a los hiperacusicos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas