Sociedad

Trasladan a una transexual a una cárcel de mujeres

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia argentina de Córdoba ha aceptado trasladar a la presa transexual Laura D. Pilleri, de 51 años, a un centro penitenciario de mujeres.

 

Buendiario- trasladan mujer transexual a carcel de mujeres
Noticia relacionada: Esperanzadora cárcel ecológica en Chile 

La decisión responde a una petición de la Secretaría de Derechos Humanos, presidida por Martín Fresnada, que solicitaba que se respetase la voluntad de Pilleri de finalizar el cumplimiento de su pena en una institución de mujeres, acorde a su identidad de género. El traslado fue aprobado después de que el juez Cristóbal Laje Ros lo rechazara en una primer instancia alegando que “debía ser alojada en una unidad penitenciara acorde a su condición físico anatómica“.

Noticia relacionada: Cuba abre cárceles a la prensa

La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina destacó en un comunicado que la resolución judicial final responde a los derechos obtenidos a partir de la aprobación en mayo de 2012 de la Ley de Identidad de Género, que permite a las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) ser inscritas en sus documentos personales acorde a su “identidad autopercibida“.

Noticia relacionada: Inauguran una discoteca en una cárcel de Venezuela

Laura Dominique Pilleri fue además la primera persona detenida en el servicio penitenciario de Córdoba que pudo tramitar su nuevo DNI, donde consta que es mujer.

Visto Universo Gay

2 comentarios en “Trasladan a una transexual a una cárcel de mujeres”

  1. Alicia dice:

    ME PARECE PERFECTO QUE HAYA SIDO ALOJADA EN EL PABELLON DE MUJERES… PIENSO KE EN PRINCIPIO QUIZAS PUEDAN BURLARSE DE ELLA, PERO YA SE LES PASARA… ES NORMAL POR LO MENOS PARA MI, SIEMPRE DOY MI OPINION PERSONAL

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas